Productos

Banda ancha por cable telefónico

La instalación de cableado en inmuebles para la transmisión de banda ancha tiene una nueva solución, se trata de la oferta de SMC, VDSL, que ofrece la posibilidad de transmitir datos por medio del cableado telefónico.

La tecnología funciona con un swtich VDSL que se conecta al dispositivo que provee el servicio de Internet y a cualquier servidor local de datos; luego, un divisor VDSL combina la señal de datos con la de voz proveniente del PBX, finalmente un módem de la misma tecnología separa la señal de voz de la de datos hacia el teléfono y la PC del usuario, respectivamente.
De tal manera que la tecnología es una opción para proporcionar acceso a la red en lugares donde se requieren varios nodos y se enfrentan a la problemática del cableado para ofrecer el servicio.
Un claro ejemplo es el servicio de hotelería, ya que lo complicado y costoso que representa la instalación de una red para todas sus habitaciones dificulta la labor. De tal manera que ahora, de la mano de SMC, se puede utilizar la tecnología VDSL aprovechando la red de cableado telefónico.
En este aspecto, SMC pone a disposición del mercado mexicano la solución completa con los siguientes componentes:
— Switch VDSL SMC 7724M/VSW. Conecta los dispositivos de datos locales y remotos con la red VDSL interna. Los dispositivos pueden ser comunicados sobre conexiones 10/100 Fast Ethernet o 1,000Mbps Gigabit Ethernet, con una tarjeta de interfaz modular.
La conexión con el divisor VDSL se proporciona por 24 puertos VDSL que utilizan un cable RJ21.
–Splitter VDSL SMC 7024/7048/VSP. Combina flujos de voz y datos sobre los sistemas de cableado telefónico, utiliza tres conectores RJ21. Un conector es para 24 canales VDSL desde el switch VDSL; otro para 24 conexiones telefónicas desde el PBX; y el tercer conector RJ21 se conecta en el repartidor telefónico para ofrecer servicios de voz y datos para cada nodo.
–Módem VDSL SMC 7500A. Se utiliza para separar las señales de voz y datos de la señal VDSL, combinada según la necesidad de un cliente en su nodo, tiene un puerto telefónico RJ11 para la señal VDSL entrante, otro RJ11 para conectar el equipo telefónico 10/100 Fast Ethernet RJ45 para conectar la PC.
Por el momento, el fabricante aún no tiene planes de capacitación, sólo realizar presentaciones ante los distribuidores de sus mayoristas: Synnex, Ingram Micro, APC, Luguer y Sistemas Aplicados.
SMC: 5576-2776
México, D.F.
eSpecificaciones
–Conectividad a Internet para varios nodos
–Aprovecha la infraestructura telefónica existente
–Conexiones 10/100 Fast Ethernet
–Conexiones 1,000Mbps Gigabit Ethernet
Descripción: Sistema de línea de abonado digital de alta velocidad
Foco de mercado: Hoteles, empresas con sistemas de impresión, video bajo demanda, entre otras

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap