Noticias

Panduit ofrece talleres interactivos

El fabricante comenzó una serie de talleres interactivos en el país, el objetivo es ofrecer el conocimiento necesario para que usuarios e integradores se mantengan actualizados en cuanto a instalaciones de cableado estructurado de alta calidad.

Durante los talleres gratuitos, Panduit da a conocer los nuevos productos que ofrece al mercado; resalta la importancia de su desempeño, así como su esquema de servicio y el apoyo técnico que ofrece a sus integradores.
Al respecto, Felipe Rabía, gerente de Ventas de Panduit para México y Centroamérica dijo que han notado la carencia de servicios adecuados y cobertura completa hacia integradores y usuarios, lo cual se traduce en un costo de compra más alto para ellos.
Y añadió que “en la actualidad, no existe un integrador que no requiera de cobertura total de fabricantes para realizar una instalación completa de cableado estructurado”.
Mientras que para un usuario final, la administración de la red representa 40% del costo total del proyecto, es decir que invierte dicho porcentaje adicional para corregir los vicios que quedaron de la instalación.
Detalló que -por aspectos de logística y control de compras- son pocos los usuarios que tienen una solución completa, basada en normas y estándares.
Cabe destacar que el formato de los talleres es interactivo, de tal manera que los asistentes tienen acceso a ejemplos con requerimientos reales, ya que también acuden algunos usuarios finales para exponer sus problemáticas.
Durante los talleres se proponen esquemas para entregar las memorias técnicas de cableado estructurado a los usuarios, con el fin de que las redes sean fácilmente identificadas y se puedan adicionar o ampliar servicios.
Como valor agregado, Panduit invitó a sus a socios tecnológicos como Fluke, fabricante de instrumentos de medición y Hoofman que ofrece gabinetes y escalerillas para la instalación del cableado.
Rabía informó que en algunas ciudades estarán presentes otros fabricantes como APC, en energía y Cisco en swiching y voz sobre IP.
Los talleres interactivos iniciaron en Ciudad Juárez, seguirán en Chihuahua, Hermosillo, Tijuana y Monterrey; la zonas geográficas del bajío, sureste y al final se impartirán en Guadalajara y DF.
Para el 15 de diciembre, el fabricante espera haber capacitado a más de 2,000 integradores a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap