Noticias

Oracle presentó resultados

Javier Cordero, presidente y director general de Oracle dio a conocer los resultados de las operaciones de la compañía durante su año fiscal 2004, año en el que la industria de TI tuvo un crecimiento de 3% en comparación con el año anterior en el que no registró ningún aumento.

De acuerdo con el ejecutivo, en este periodo el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un incremento de 3.23 % en comparación con 2003 en donde sólo alcanzó 1.16%. Pese al reducido crecimiento de la economía y de la industria, Oracle consiguió mejorar sus ingresos con 46% de participación en el mercado.
Estas cifras colocaron al fabricante en el segundo lugar en el mercado de ERM con 10.9% de participación; a decir de Cordero, la clave es mezclar la calidad de sus productos con el apoyo de su canal.
En este sentido, el directivo dijo que sus ventas indirectas aumentaron 29% y que ofrecieron un margen de operación sin alterar los precios de venta.
En cuanto al crecimiento en ventas a través de distribuidores, los socios activos registraron 69% de incremento, mientras que los clasificados como OPN aumentaron de 139 en 2003 a 190 en 2004, además del 17% en cada rubro.
El desarrollador de software también participó en diversos proyectos para todo tipo de soluciones y continuó el trabajo que realiza con empresas e industrias tanto del mercado alto (Tlevisa y Alsea), como del medio con empresas (Autobuses Estrella Roja)
Finalmente, Cordero dijo que pretenden mantener un crecimiento de dos dígitos al témino de este año, celebrar el evento Oracle Word LAD en Latinoamérica, así como los festejos del quinto aniversario del Grupo de Usuarios de Oracle México (GUOM) y aumentar sus ventas a través de canal en 90%.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap