Fabricantes

HP renueva tecnología para las empresas

El fabricante lanzó al mercado impresoras, servidores de entrada, PC de escritorio, estaciones de trabajo, servidores y multifuncionales para atender las diversas necesidades de las empresas.

Dentro de su estrategia denominada Empresa Adaptable, HP dio a conocer dispositivos con capacidades que buscan optimizar los procesos en las empresas de cualquier tamaño.
El fabricante considera que los elementos para el diseño de una empresa a la vanguardia tecnológica son: simplificación, modularidad, integración y estandarización.
Gustavo Gómez, director de Mercadotecnia Empresarial de HP, comentó que con el anuncio de nuevos productos buscan que las empresas hagan mejores prácticas de negocio con menos recursos.
El directivo adelantó que se ubican en el primer lugar de participación de mercado de PC en México, al segundo trimestre de este año. Explicó que lograron dichas cifras gracias a las estrecha relación que tienen con sus diferentes canales de distribución, “aunado al trabajo directo con los clientes”.
Soluciones de escritorio
El primer anunció se refiere a computadoras de escritorio con los modelos dc700, dc500 y d220, para grandes, medianas y pequeñas empresas, respectivamente. La HP Compaq Business Desktop 7100 se basa en el nuevo chipset Intel 915G, con la solución Altiris Local Recovery para copias de seguridad, restauración y recuperación de datos.
Ofrece características de seguridad con HP ProtectTools Embeded Security Manager, solución combinada de hardware y software con una interfaz para operaciones de seguridad como autenticación, cifrado de datos y comunicaciones protegidas.
El modelo dc7100 está disponible en tres diseños: escritorio ultra delgado, formato compacto y minitorre convertible. Ya existen modelos preconfigurados o la alternativa de personalizar la solución con procesadores Pentium 4, Windows XP, discos duros con capacidad máxima de 160 gigabytes, hasta cuatro gigabytes de SDRAM DDR y una gama de unidades ópticas a elegir.
En cuanto a estaciones de trabajo, el fabricante anunció los modelos HP Workstation xw4200, xw6200 y xw8200, entre sus características resalta un chasis que no necesita herramientas para abrirse. Integra tecnología de procesadores de Intel y gráficos PCI Express, por lo cual están orientados a industrias como diseño mecánico y la ingeniería asistidos por computadora, creación de contenido digital, servicios financieros y sistemas de información geográfica.
Los modelos de doble procesador ofrecen procesamiento de 64 bits con el uso de Intel Extended Memory 64 con procesadores Intel Xeon.
Servidores de 32bits, optimizados para 64
El fabricante también dio a conocer los nuevos HP ProLiant, servidores con doble procesador basados en el procesador Intel Xeon e Intel Extended Memory 64-bit Technology, plataforma conocida como “Nocona”.
Con la plataforma Intel EM64T, el fabricante ofrece opciones a empresas pequeñas, medianas y grandes porque permite extender en forma transparente el cómputo x86 a 64 bits, lo que facilita mezclar aplicaciones de 32 y 64 bits en la misma plataforma.
Estos servidores complementan el portafolio de ofertas de 64 bits –desde HP ProLiant a sistemas HP Integrity basados en Itanium 2– brincando confiabilidad, escalabilidad y desempeño.
Impresión adaptable
Las nuevas ofertas y soluciones, basadas en tecnología láser de HP expanden el actual portafolio de dispositivos de impresión, fax, copiado y escaneado, que también incluyen dispositivos para fotografía digital profesional y características de red.
La línea LaserJet serie 3000 son dispositivos todo en uno monocromáticos, los productos son los modelos: 3015, con capacidades de impresión, fax y escaneo. El 3020 ofrece impresión, escaneo de cama plana y copiado.
El multifuncional 3030 combina capacidades de impresión, fax, escaneo y copiado de cama plana y un alimentador automático de documentos (ADF) de 50 hojas para envío independiente de fax.
HP LaserJet 3380 brinda impresión, fax y escaneo de cama plana y copiado y velocidades de impresión y copiado de hasta 20 páginas por minuto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap