Conectividad al alcance de la PyME
El mayorista de redes y conectividad Telemática y Sistemas Avanzados (Telsa) anunció la comercialización y distribución exclusiva en México de la marca Netgear la cual tiene una cartera de 100 productos agrupados en conectividad, enthernet, banda ancha y conectividad inalámbrica.
Daniel Gutiérrez, gerente de marca de Netgear en Telsa, explicó que el mercado meta de estos productos es la PyME y los usuarios finales, por lo que tienen precios muy accesibles.
Prueba de ello, dijo el ejecutivo, es la implantación del servicio de Red que el fabricante realizó hace poco en un conocido hotel en California, Estados Unidos, cuya inversión total fue menor a $80,000 dólares precio sugerido por su competencia.
“La importancia de estos productos radica en que los beneficios de esta tecnologÃa están al alcance de todos desde una empresa pequeña hasta los usuarios finales en su propia casa y no sólo de los corporativos y las grandes empresas”, aseguró Gutiérrez.
En este sentido, el ejecutivo también mencionó que ofrecen soluciones más robustas destinadas a clientes finales de hasta 250 usuarios.
Entre los productos que el fabricante ofrece hay adaptadores, bridges, hubs, access point, ruteadores, antenas, switches y servidores de impresión que pueden ser integrados para ofrecer una solución completa.
La comercialización de estos productos, que por cierto ya están disponibles en el paÃs, estará a cargo de los distribuidores del mayorista pero también en las tiendas del retail ya que estas empresas son parte de su canal.
Por último, Gutiérrez mencionó que el mayorista ofrece un programa de capacitación gratuita en sus instalaciones en la adquisición de sus productos, por esta razón tienen pensado crear un laboratorio tecnológico en el que puedan mostrar las lÃneas de sus productos de manera más especÃfica.