Productos

Un Asistente móvil para médicos

El desarrollador de soluciones médicas Neo Technology -en colaboración con PalmOne-, anunció la disponibilidad de la solución DPA para computadoras de mano.

Se trata de una aplicación que permite organizar las citas de los médicos y lleva información e historial clínico de los pacientes en el dispositivo Palm.
En el lanzamiento, Mario Villarino, director de Alianzas con Desarrolladores de PalmOne de México, comentó que uno de los factores que los llevan a ocupar 88% de participación de mercado en el país es la integración de nuevas tecnologías y aplicaciones verticales en sus dispositivos.
En este aspecto, Villarino detalló que hay un alto potencial de mercado para la solución; consideró que “en México existen cerca de 120,000 médicos que pueden utilizar la aplicación”.
Brian Nishizaki, vicepresidente de Neo Technology, detalló que la iniciativa de desarrollar una versión para Palm de la aplicación DPA se debió a la aceptación que tuvo en su presentación para desktop.
Agregó que ya han vendido cerca de 1,200 programas -en su mayoría a clínicas pequeñas-, por lo que es un producto destinado a la PyME. Actualmente comercializan la solución en el canal especializado de cómputo médico.
El directivo mencionó que la solución se podría vender al canal de cómputo en general: “Cualquier distribuidor que tenga contacto con un médico puede ofrecerla”.
Detalló que para el uso de la aplicación se requieren alrededor de 45 minutos de entrenamiento para quienes ya sepan usar una computadora personal.
En este sentido, PalmOne y Neo Technology anunciaron un paquete en el que ofrecen el DPA, PLM (un diccionario de medicamentos), el dispositivo Zire 72, audífonos, tarjeta de expansión y lector de tarjetas a $4, 799 pesos.
Neo Technology: 5281-6812
México DF
Descripción: Aplicación para la administración médica
Foco de mercado: Doctores y clínicas
eSpecificaciones
— PLM: Diccionario de especialidades farmacéuticas con los 1, 600 medicamentos más usados
— DPA: Ofrece captura de Datos Personales, Ficha Clínica, Consultas, Notas y Observaciones
— Opción para aplicaciones especializadas como pediatría, gineco-obstreticia, cardiología y oftalmología
— Opción para subir imágenes y radiografías en la Palm

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap