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Software a la medida del canal

La oferta de Caroltechnology es la integración de software empresarial a través de un servicio remoto basado en el esquema de datacenter. Desarrolla sistemas a la medida que abarcan diseño, construcción e implantación de sistemas. Requieren canal de distribución.

Caroltechnology es una compañía mexicana especializada en desarrollo de software a la medida que abarca: diseño, construcción e implantación de sistemas y comunicación con diversas plataformas. Además, proporciona a sus clientes la información esencial para la operación del negocio, con lo que desea cumplir una función de consultor.
Las soluciones de esta compañía están enfocadas a cubrir las necesidades de los clientes desde el control administrativo: almacén, inventarios, facturación, contabilidad, hasta el control operativo: sistemas de control de flujo y tratamiento de datos, de e-commerce y portales (también incluye servicios de correo electrónico, acceso seguro, transacciones en línea, conexiones a bases de datos, entre otros).
De acuerdo con Carlos Olimon director de Caroltechnology, la empresa ha percibido que el mercado necesita mejor comunicación con sus clientes, proveedores y empleados por eso: “Tratamos de estudiar sus necesidades para proveerles una solución que les de un mejor control de comunicación interna y externa y les permita tomar mejores soluciones”, afirmó Olimon.
Ofrecen servicio remoto
La compañía cuenta con oficinas en el DF pero, según el ejecutivo, tienen cobertura en toda la Republica porque su solución puede trabajar a distancia. “Después del pedido y el análisis de la necesidades de la empresa es posible hacer una implantación de red a través de un sistema central para manejar información en tiempo real, con el objetivo de que las otras sucursales utilicen la información de manera inmediata”.
Dicho sistema central está hospedado en un datacenter que se localiza en la ciudad de México, pero también hay uno en Estados Unidos. El servicio se otorga de acuerdo con las necesidades del cliente. La diferencia consiste en que el sistema extranjero es un servidor compartido más económico y a través de un proveedor estadounidense pero es igual de seguro sólo que con menos espacio para la aplicación.
De esta manera, trabajan con socios en ese país para atender a los clientes que requieran una conexión compartida. Por otro lado, el servidor nacional tiene un precio más elevado, pero es específico para una sola compañía, con mayor espacio para el software, ambos tiene una garantiza de tiempo en línea de 99%.
¿Cómo aprovechar los recursos?
El ejecutivo comentó que su experiencia en el desarrollo de este tipo de sistemas se orienta hacia la PyME. “La mayoría de estas compañías no sabe cómo aprovechar la tecnología ni cómo ni dónde buscarla y mucho menos sacarle provecho, lo que origina que se pierda el control de los procesos y la implantación de un software nuevo es un proceso muy largo”.
En este contexto, el ejecutivo explicó que su solución es un software a la medida que controla la operación por medio de un programa que no requiere la compra de otros productos, sino que busca aprovechar la tecnología instalada de acuerdo con sus necesidades específicas.
El costo también depende de las necesidades, puede ser un proyecto de $4,000 a $50,000 dólares, por lo general se inicia con una solución sencilla y poco a poco se agregan módulos que complementar los que tienen.
Todo por canal de distribución
A decir de Olimon, la venta de software a la medida la hacían a través de venta directa, pero ahora quieren ofrecer la comercialización a través del canal de distribución porque considera que los distribuidores conoces bien a los clientes y por lo tanto, buenos intermediarios para hacer negocios.
En una primera etapa la compañía ofrece a los distribuidores, beneficios como publicidad compartida de acuerdo con los socios y la cobertura que tengan y más adelante tal vez capacitación, pero los socios sólo cumplirán con el levantamiento de información. Por lo que requieren una cartera amplia para contactar al cliente e irla depurando poco a poco conforme al interés.
“Nuestro objetivo al tener socios es que nos ayuden a contactar al cliente y hagan un levantamiento de información para que conozcamos sus necesidades y podamos instalar la solución. El margen de utilidad dependerá del tipo de canal que se nos acerquen, pero el monto es mayor que el de una venta de caja”, finalizó Olimon.

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