Portada

Lecciones para vender storage

Durante el Forum, los socios de negocio del anfitrión llevaron a cabo una serie de presentaciones técnicas y comerciales. La premisa fue enseñar a comercializar soluciones de storage, así como aplicaciones alternas.

Veritas y su alta disponibilidad
Alejandra Pérez
En su plática “Más que una solución de backup”, Leandro Olivie, encargado de Soporte Técnico y Preventa de Soluciones en Veritas, dio a conocer la oferta de la firma:
Su estrategia de productos se divide en:
-Alta disponibilidad: donde se contemplan los productos de respaldo
-Desempeño
-Automatización / Administración
En soluciones de disponibilidad se encuentran los de datos y aplicaciones, sin olvidar las cintas y las soluciones de respaldo. En cuanto a las soluciones para PC y laptops, la firma secambia al área de respaldo de discos, para resguardar los datos críticos de dichos equipos.
En el segmento de disponibilidad de datos y aplicaciones existen soluciones de mecanismos de replicación. Además cuentan con alternativas de performance, en el que se incluyen las de monitoreo.
Olivier explicó que el software de Veritas para servidores y aplicaciones es integrado en productos de marcas como Brocade y Cisco Systems.
Para finalizar, aclaró que la estrategia de Veritas Utility Computing apoya a los clientes para automatizar sus procedimientos de almacenamiento, integrando las soluciones que les ofrecen disponibilidad de performance o aplicación, y mejora los niveles de costo de inversión con la oferta de su software.
CNT: Soluciones a la medida
Josué Canales
En el marco del Storagetek Forum México se llevó a cabo la presentación titulada “Solución a la medida”, durante la cual Jeffrey Haggott, director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de CNT, comentó que en la industria existen distintos retos y requerimientos como:
– Cumplir con las regulaciones y normas
– Planeación del almacenamiento
– Consolidación del almacenamiento
– Continuidad de negocios
A lo largo de su plática, Haggott describió la importancia de contar con una infraestructura de almacenamiento adaptable y explicó los conceptos: ILM (Information Lifecycle Management) y On-Demand.
Al respecto comentó: “Significa que la infraestructura sea flexible, que se adapte a los requerimientos del negocio. Por lo tanto la infraestructura On-Demand tiene que ser adaptable, de gran fortaleza, automática, escalable y disponible a nivel de toda la empresa”.
Asimismo, abundó sobre la solución de CNT denominada Entreprise Connected Storage Infrastructure, que permite tener los sistemas abiertos en un datacenter primario. Por añadidura, desde una mainframe es posible tener acceso a sistemas de almacenamiento diversos y heterogéneos de disco o de cinta: “ Si este proceso se realiza en forma correcta, los costos de operación y el más alto no será el de los sistemas de almacenamiento sino el que corresponde al enlace”, comentó Haggott.
El directivo comentó a los asistentes sobre la experiencia de CNT en la implantación de redes de almacenamiento a través de SAN, WAN y MAN, así como de sistemas Remote Tape y otras soluciones.
A cablear de la mejor manera
Josué Canales
Gilberto Ferreira Ruiz, director general de GFR Telecomunicaciones presentó las ventajas de contar con una instalación de cableado estructurado en un datacenter.
Resumió los retos más importantes de las empresas que tienen un servidor en un datacenter:
– Eliminar tiempos fuera planeados o no
– Garantizar el crecimiento
– Minimizar el espacio requerido en piso
– Menos actividad debajo del piso falso
– Mantener cerradas las cubiertas de los equipos
– Minimizar el riesgo de errores
– No tener que esperar a días festivos u horarios de poca demanda
Durante la presentación de las soluciones de GFR el directivo comentó las ventajas del cableado estructurado de fibra óptica (GFTS), el cual permite alcanzar una disponibilidad de 24×7. Ferreira explicó que una de las principales características de este tipo de implantación es que son precableadas para la máxima capacidad que ofrecen; de tal modo que todos los cambios se llevan a cabo desde un panel de parcheo en lugar de hacerse directamente en el equipo. Esto evita realizar tareas debajo del piso falso del datacenter.
“GFTS es una de las mejores opciones en cuanto a costo beneficio para datacenters, ya que se ahorra tiempo fuera de servicio, gracias a que es posible administrar paneles de parcheo. El efecto del tiempo fuera de servicio, planeado o no, puede ser devastador para una empresa”, dijo.

CA: Mitos sobre la administración
En su ponencia Administración del almacenamiento orientada al negocio, Eduardo López, ejecutivo de Computer Associates (CA), explicó qué es Managing on Demand Storage, la visión de CA en términos de almacenamiento y los beneficios de su oferta BrightStor
Su perspectiva tiene se relaciona con alinear la información con los objetivos del negocio de las empresas, en administrarla de acuerdo al valor de la misma y mantenerla disponible en un punto en el tiempo.
Lo anterior, lleva a reflexionar en las mejores prácticas en el ciclo de vida del almacenamiento de la información (ILM) lo cual implica: diseño gráfico, instalación, monitoreo, registro y control de cambios, según la visión de la firma.
De acuerdo con el concepto ILM, es posible optimizar los recursos de almacenamiento con base en las prioridades de la información. Después se puede clasificar, para conseguir los datos correctos en el activo correcto.
Algunas falacias de storage
Una de las falacias de la visión de ILM para muchas empresas es mover los datos de un disco costoso a cinta; mientras que para CA, éste no sólo es el almacenamiento sino que también incluye elementos de seguridad y administración de riesgos.
De esta manera, otorga su oferta de soluciones BrightStor, basado en el concepto de ILM y en conjunto con su socio tecnológico Storagetek.
SE: La ley tiene mucho que ver
Alejandra Pérez Álvarez
Sergio Carrera, director general de Comercio Interior y Economía digital de la Secretaría de Economía (SE), abordó el tema relacionado con la importancia de almacenar información digital.
“La ley está dando pasos agigantados en el proceso de cambio y desarrollo de leyes y normas que rigen, la validez de los documentos electrónicos”, comentó.
El ponente informó que se reformaron los artículos del 68 al 114, capítulos I al IV, para la plena validez electrónica.
El objetivo es reglamentar todos los servicios de manera generalizada, incluyendo la parte fiscal, pues es posible obtener una factura electrónica desde diciembre de 2001, con la reforma digitalizada.
Por ello la entidad cuenta con seminarios de los nuevos aspectos fiscales, así como reglas de operación. Dichos beneficios incidirán en un ahorro tangible del espacio de los documentos físicos.
De esta manera, Carrera instó a los asistentes a revisar su diseño de procesos y reaclarar el empleo de los recursos humanos en el uso de la TI, aplicada a su productividad, lo cual se traduce en mayor competitividad y ahorro de costos.
Imation: Un aliado de StorageTek
Alejandra Pérez Álvarez
Eduardo Espejo, gerente comercial de Imation México, comentó a eSemanal, que después de su separación de 3M, Imation hoy se dedica a la investigación, desarrollo y la fabricación de medios de almacenamiento de datos, desde disquetes hasta cintas magnéticas para mercados high end.
Su visión de negocio es la preocupación por asegurar la información de los clientes con calidad y respaldo; la firma cuenta con un equipo de asesoría local en caso de necesitar soporte.
“A pesar de que no hacemos venta directa, los clientes pueden acercarse a la firma, vía telefónica”, destacó.
Esquema de canal
La comercialización se realiza a través de sus socios de negocio, de esta manera con Storagetek tiene una alianza estratégica para entregar una oferta completa que incluye hardware y software, ellos fabrican el primero e Imation la cinta o el medio.
Los productos que promocionan con tecnología de ambas empresas a nivel global son los modelos 9840 y 9940.
Para finalizar, el ejecutivo señaló: “La idea es que todos podamos ofrecer a los asistentes una amplitud en la oferta con los elementos que implica el almacenamiento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap