Noticias

Adobe ofrece mayores descuentos

Como resultado de la evolución de su esquema de licenciamiento, Adobe Systems dio a conocer la versión cuatro de Transaction Licensing Program (TLP) y Contractual Licensing Program (CLP), ambos del programa Open Options, el cual estará disponible desde este lunes 19 de julio.

En el licenciamiento de descuento por volumen, conocido como TLP 4.0, hay un significativo cambio en la asignación de puntos por cada producto con lo que se alcanzarán, de manera más sencilla, los diferentes niveles de descuento.
De esta forma el número de puntos que se entregan al distribuidor dependerá del producto y del área de negocio que atienden, que pueden ir desde uno a 400 puntos, explicó Luis Carsellé, responsable de la Unidad de Negocios de Servidores de Adobe Systems para América Latina.
En el esquema anterior, en la compra de Acrobat solo se otorgaba un punto, ahora la compañía otorga 300 puntos para la versión estándar de licenciamiento mientras que para la versión profesional se entregarán 450 puntos.
Así, de acuerdo al numero de puntos se otorgará el descuento en la compra de licencias y medios de instalación en lugar de una caja por producto.
En lo que respecta al esquema CLP, se deja a un lado el compromiso de consumo por adquirir una cantidad establecida de software como parte del contrato y ahora, la compra inicial define el nivel de descuento de entrada y conforme se avance en las órdenes de compra se alcanzan nuevos niveles de descuento.
“Para Adobe su canal es vital por lo que tomamos en cuenta sus comentarios así como puntos de vista para renovar el programa Open Options”, señaló Carsellé.
Cabe mencionar que los interesados en conocer más de las ventajas del esquema CLP deberán registrarse con el mayorista Nexsys de México y quienes deseen formar parte de TLP deberán hacer lo mismo con este mayorista e Ingram Micro.
La meta para Adobe es incrementar la cantidad de ventas que eran de cajas a licenciamiento, porque de esa manera se darán cuenta del perfil del cliente.
Carsellé informó que ya realizaron dos eventos informativos para el canal en los que se les capacitó en cuanto a la nueva asignación de puntos; sin embargo invitó a los distribuidores que no pudieron asistir a ellas a que llamen para solicitar mayor información.
Adobe: 5281-3381 con Daniel Alcocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap