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Compuware ofrece reuniones informativas

La firma proveedora de productos y servicios que atiende el control de calidad -desde el desarrollo de aplicaciones pasando por toda la fase de producción hasta su administración- llevó a cabo una de sus reuniones Coffee Solutions, cuyo objetivo es entregar temas de actualidad e información de sus soluciones a clientes, prospectos y socios de negocio.

El tema fue la solución Vantage, que atiende el ciclo de vida de las aplicaciones en cinco pasos:
–Definir los requerimientos de servicio de la aplicación
–Medir la calidad del servicio entregado hacia una aplicación
–Analizar los resultados para determinar las causas de un pobre desempeño
–Mejorar el desempeño probando e implantando soluciones validadas
–Controlar el proceso para asegurar un desempeño predecible y estable
Mauro Giannini, gerente para México de Compuware, mencionó: “Hemos realizado diversas adquisiciones para cubrir las necesidades del mercado mexicano; continuaremos con la inversión en tecnología para el país y apoyaremos el sector gubernamental en su iniciativa de Ley de transparencia”.
Por otro lado, Giannini habló de su estrategia de canales, clasificada de la siguiente manera:
–Reseller independiente: Promociona los productos pero no tiene la infraestructura para dar soporte. En este rango existe otro reseller llamado integrador de sistemas que sí tiene infraestructura tecnológica para dar presentaciones, realizar eventos técnicos y poner el producto a prueba
–Reseller: Cuenta con una infraestructura sólida de comercialización pero carece de una tecnológica, por lo que es proporcionada por Compuware
–Distribuidor: Es considerado como el mini Compuware porque tiene una red de canales, entrega soporte técnico y comercial, así como la infraestructura necesaria.

Aunque el ejecutivo mencionó que buscan nuevos socios tecnológicos, “lo haremos de forma paulatina, para darles la atención que requieren”.
Explicó que en este momento sólo 30% de sus ventas se realiza a través de canales y 70% de manera directa; sin embargo, el plan es “que en menos de dos años sea 40% y 60%, pero en cinco años, la meta es cambiar a 70% y 30%, respectivamente”.
Por otra parte, Jorge Moskovitz, vicepresidente de SPLA de Compuware, aseguró: «Hay muchas oportunidades de crecimiento con la oferta de productos y soluciones de Compuware; para trabajar con los socios, nuestra política es dividir los negocios para multiplicar los resultados, razón por la que Compuware invertirá en la relación con ellos para que crezca su participación».
Cabe mencionar que estas reuniones se realizan cada uno o dos meses y las próximas serán:
— 24 de junio en Querétaro
— Agosto en DF, fecha por confirmar
Compuware: 5202-6320
México DF.

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