Noticias

AMD refuerza compromiso con ensambladores

Las acciones de evangelización con relación a las bondades de tecnología de 64 bits AMD se han incrementado entre su canal de integradores, con el objetivo de que los encargados de ensamblar sistemas de escritorio y servidores estén el día en los avances de la tecnología.

En este sentido Tony Villa, gerente Regional de Relaciones Públicas para América Latina de AMD, comentó que los talleres realizados en la edición pasada de ExpoCentel le dieron mayor enfoque a la capacitación que al área de exhibición.
Detalló que 7% de las personas que acudieron a los talleres fue gente nueva, mientras que 30% son ensambladores con experiencia; por lo que la compañía concluyó: “El nivel de capacitación del canal es altamente satisfactorio, no hay que hacer mucha labor de difusión de la tecnología”.
Agregó que replicarán este tipo de talleres en road shows con otros mayoristas, para brindar al ensamblador la experiencia de la tecnología de 64 bit.
En el corto plazo, AMD llevará a cabo otro paso de su estrategia: participará en la próxima convención de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic), en donde realizará talleres de ensamble.
Otro aspecto al que AMD le brinda especial importancia es la integración de servidores, con en el que el fabricante también ofrece capacitación de forma individual y específica a los ensambladores de soluciones que contemplen proyectos de 64 bits.
Villa también comentó que otra forma de apoyar a su canal consiste en estrechar la relación técnica y comercial con los clientes, de tal manera que los usuarios sean cada vez más conscientes del potencial de 64 bits.
Para finalizar, la ejecutiva resaltó que en el área de sistemas personales ensamblados, algunos mayoristas nacionales están cobrando fuerte presencia en el mercado de caja blanca en el país, como es el caso de Mexmal con Alaska y Centel con Blue Code.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap