Productos

Nuevos procesadores Centrino

A un año de anunciar la arquitectura Centrino, Intel dio a conocer tres nuevos modelos de procesadores que ofrecen mayores capacidades y optimizan la plataforma de cómputo móvil que el fabricante se ha encargado de promover intensamente.

Intel dispone de los procesadores Dothan Pentium M735, 745 y 755, esta nueva forma de nombrar a sus productos resalta, además de la velocidad, su desempeño y características en general.
Durante el anuncio de los nuevos productos, Gerardo Villareal, director de Desarrollo de Negocios para México y países de habla Hispana de Intel, comentó que, dadas sus características, evitarán la obsolescencia en los sistemas personales portátiles.
Cabe destacar que todos los procesadores son construidos con la tecnología de 90 nanómetros, lo que ofrece ventajas en el desempeño al tiempo que ocupan menos espacio y se optimiza el uso de energía.
El directivo explicó que las pruebas que se realizaron a los procesadores indican que ofrecen entre 10% y 17% mayor duración de batería, con relación a los procesadores de la generación anterior.
Centrino en crecimiento
En cuanto a la aceptación de la plataforma móvil, Villarreal dijo que para 2006, 90% de las computadoras portátiles tendrán la plataforma Centrino, mencionó que el año pasado el mercado corporativo observó un incremento de 15.3% en la de adopción de Centrino, mientras que el sector del hogar creció 20.5%, lo cual se tradujo en 17% de crecimiento anual compuesto.
En cuanto a la generación de demanda hacia la plataforma, el directivo reconoció que han invertido cerca de 4.1 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de los componentes de Centrino, y recordó que el foco para la inversión global de la compañía está en mercados emergentes, donde también se contempla al área Intel Capital.
Agregó que han fortalecido sus alianzas con desarrolladores de software para lanzar al mercado versiones de soluciones robustas que puedan ser accesadas desde equipos móviles con sencillez y seguridad.
Respecto al canal integrador de cajas blancas y ensambladores de computadoras de marcas nacionales, Villarreal comentó que los procesadores están disponibles en las versiones de caja y la capacitación y ya está en marcha para el programa IPI.
Entre las marcas transnacionales de PC, Panasonic, HP y Dell, tienene equipos con los nuevos procesadores y a lo largo del año se espera el lanzamiento de actualizaciones de componentes de la plataforma como el chipset y el sistema pro wireless.
Intel: 5284-7000
México DF
Procesador
Pentium M 755 2GHz/ 600MHz
Pentium M 745 1.80 GHz/ 600MHz
Pentium M 735 1.70 GHz/ 600 MHz
Descripción: Procesador para lap tops con optimización de energía
Foco de mercado: Personas que necesitan cómputo móvil
eSpecificaciones
–Los tres modelos ofrecen una velocidad del bus frontal de 400 MHz
–Caché nivel 2 MB
–21 W en poder de diseño térmico
–Consumo de voltaje 1.276-1.34 V

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap