Productos

Nueva tecnología de almacenamiento Iomega

El creador de las soluciones de respaldo de datos, cono Zip y Jazz, Iomega dio a conocer la disponibilidad en el mercado de su nueva solución de almacenamiento portátil de datos. Se trata del disco REV, que combina las bondades de rapidez y flexibilidad de un disco duro así como el precio y capacidad de una cinta.

El sistema REV tiene una capacidad de disco de 25 GB y logra una transferencia de datos hasta ocho veces más rápida que el sistema de cinta (comparado con DDS-4) además, se es posible regrabar más de un millón de veces (estimado).
El producto de Iomega surge como respuesta a las necesidades de empresas y personas que necesitan respaldar información y accesarla de forma inmediata, con características de portabilidad y fácil adquisición, explicó Gerardo Belsaguy, gerente de Ventas y Marketing Iomega para América Latina.
En este sentido, el directivo detalló que el fabricante vislumbra una amplia potencialidad de mercado, porque el producto está en una categoría independiente a los sistemas de respaldo ópticos, magnéticos y de cinta.
De tal manera que el mercado objetivo de REV varía desde el sector corporativo al respaldar información de escritorio y de servidores a nivel de entrada, recuperación en caso de fallas; en el caso de empresas medianas, SOHO y usuarios personales, el sistema permite respaldo de archivos y almacenamiento basado en biblioteca.
Por el momento, la capacidad de los disco REV es de 35 GB normal y 90 GB en formato comprimido, sin embargo, el fabricante se comprometió a lanzar mayores capacidades de almacenamiento, conforme la industria lo demande ya que planea capacidades de 90GB/230GB, 180GB/460GB y 360GB/920GB.
Adicionalmente Iomega entrega junto con la unidad REV el software Iomega Automatic Backup Pro, que proporciona respaldo frecuente a nivel de archivo para la unidad. Guarda conjuntos múltiples de respaldo en distintas unidades de destino, excluye los archivos seleccionados por el usuario por tipo de archivo y se encarga de respaldos programados.
Sus características incluyen la compresión 2.6:1 y la codificación de archivos AES (Estándar Avanzado de Codificación), junto con el soporte para los sistemas operativos de servidor Windows.
Asimismo, incluye el software Norton Ghost de Symantec para la recuperación de fallas de todo el sistema.
En la primera fase de introducción, la solución está disponible en una cadena de retail a un precios aproximado de $4,999.00; el precio del disco de 35 GB es de $799.00 pesos.
Para el canal de distribución, la solución puede adquirirse por Ingram Micro y Synnex.
Iomega: 8502-5342
México DF
eSpecificaciones
–Corrección de errores
–Velocidad de transferencia de 25 MB/seg
–Conexión USB
–Compatible sólo con Windows
–Próximos lanzamiento de controladores para Mac y USB
Descripción: Disco portátil de 35 GB
Foco de mercado: Diseñadores, fotógrafos, administradores de bases de datos

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap