Noticias

IBM impulsa a sus socios

El gigante azul refrendó a nueve de sus socios distribuidores con la categoría Premier -la de mayor nivel en su estructura de canal- y otorgó la misma categoría a cuatro más, con lo que IBM refleja el avance en la calidad de socios que integra.

El fabricante aplicará el programa Partner World que contempla una estructura de distribuidores en el que se establecen los derechos y obligaciones de sus distribuidores. Cada año, la compañía revisa el cumplimiento de los acuerdos y certifica a los distribuidores en cada categoría.
La estructura es la siguiente:
–Member.- Es el nivel básico al que ingresan automáticamente los distribuidores que se den de alta con el fabricante
–Advanced.-Categoría en la que se sitúan lo socios del fabricante con más conocimiento en el desplazamiento de diferentes soluciones
–Premier.- En este eslabón están las empresas que conocen y venden la mayoría de las aplicaciones y soluciones de IBM.
Cabe señalar que cada nivel requiere cierto grado de capacitación, por lo que el fabricante otorga beneficios en la misma medida en que los distribuidores cumplen con las cuotas de certificación y ventas.
En la actualidad, IBM cuenta con 56 socios Member, cinco Advanced y 13 Premier, estos últimos se incrementaron con la adición de cuatro empresas que alcanzaron la categoría.
Para obtener el mayor nivel, el gigante azul contempla cuatro lineamientos que deben cumplir los distribuidores:
–Compromiso en el logro de objetivos, cuotas y hacerse de clientes de la competencia
–Tipo de soluciones que venden: La forma y cantidad en que los distribuidores desplazan la oferta de IBM
–Capacitación y certificación; el número de empleados entrenados en las diversas tecnologías del fabricante influye para refrendar o subir de nivel
–Satisfacción de clientes: El nivel de servicio que recibe el usuario se monitorea periódicamente con el fin de mejorar los procesos de implantación y venta de la oferta del proveedor
En este sentido, José Lara, director de Asociados e Influenciadores de IBM, comentó que la inversión en capacitación del factor humano de sus socios es altamente reconocido para llegar a la categoría Premier.
De esta misma forma, el directivo destacó la importancia de refrendar anualmente a sus distribuidores, porque con eso aseguran los niveles de servicio y atención al usuario.
Para finalizar, comentó que los socios Premier ofrecen todo tipo de servicios y soluciones, desde PC e impresoras, hasta plataformas web y almacenamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap