Noticias

BlueCat aborda IPv6

Nelson Forero

Con la próxima saturación de las direcciones IPv4 y la consiguiente adopción de IPv6 casi completamente agotadas, el fabricante apuesta por ofertar IPAM Intelligence para tal efecto.

De la mano de su distribuidor master en México, Security One, BlueCat tuvo un evento de acercamiento con sus clientes para presentarles esta herramienta integral para la planeación, implementación y administración de IPv6 para toda organización.

Proteus IPAM v3.5 consolida la administración de la infraestructura IPv4 e IPv6 en una interfaz de usuario única, intuitiva y orientada a los negocios, que también incluye Proteus Blueprint, un mecanismo de transformación de datos de Proteus IPAM v3.5.

Este último simplifica la administración diaria de IPv6 al minimizar la cantidad requerida de datos a ingresar y simplificando la creación de bloques y redes IP.

En adición a esto, Proteus provee completa administración de IPv6 DNS, permitiendo a los usuarios administrar más fácilmente su espacio DNS, incluyendo soporte para DDNS y DNSSEC.

“La idea es tener en IPAM un componente que facilita tener una red con todos sus componentes, como administrador DHCP, direcciones IP, además de administrar las redes, manejando una arquitectura multicore”, dijo Nelson Forero, director de Canales BlueCat México.

Con esto, los administradores pueden diseñar redes con una simple vista conceptual, entonces implementarlas y administrarlas a lo largo de la organización.

Por otro lado, el encuentro sirvió para que la empresa estuviera más cerca de los clientes y dar a conocer más su solución, así como comenzar a escuchar las diferentes necesidades.

“La mejor forma de demostrarle al cliente que nuestra solución funciona es con pruebas de concepto. Normalmente les damos acceso a versiones de prueba y pueden palpar por sí mismos la respuesta de nuestra oferta”, señaló Forero.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap