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Enterasys da el primer paso

Luego de cambiar su enfoque hacia Secure Networks (redes seguras), Enterasys fortaleció a su canal de distribución con el objetivo de aumentar sus ventas en territorio mexicano; como primera acción la firma entregó reconocimientos a 20 de sus distribuidores por su certificación. También dio a conocer su programa de incentivos para el canal, al cubrir una cuota pre-establecida.

Carlos Jiménez, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Enterasys explicó: “Durante muchos años, no se había movido la estrategia de canal de distribución por lo que algunos ya no le ponían empeño a la marca; ahora los productos son muy demandados, era urgente actualizarla”.
El directivo informó que a raíz de este nuevo enfoque han logrado generar 27 nuevos canales especializados, de manera que cuentan ya con 50 en total, pero la expectativa es tener 80 al finalizar este año; aunque añadió: “No pretendemos tener tantos para poder atenderlos bien».
De las 20 empresas certificadas, alrededor de 100 personas se especializaron, quienes “conocen nuestra estrategia y nuestros nuevos productos de seguridad”, confirmó Jiménez.
Por otro lado, presentaron el programa de incentivos llamado SPIFF´s para el periodo que comprende los meses abril, mayo y junio. El programa pretende otorgar premios y dinero en efectivo, según el monto de ventas, de la siguiente manera:
— $30,000 dólares de ventas: Viaje para dos personas que incluye gastos de hotel a Acapulco, Guerrero
— $60,000 dólares: Viaje para dos personas con gastos pagados de pasaje de avión y hospedaje a Ixtapa, Guerrero o Puerto Vallarta, Jalisco
— $90,000 dólares: Viaje para dos personas que incluye pasaje de avión y hotel a Cancún, Quintana Roo
— $120,000 dólares: Viaje para dos personas que incluye pasaje y hotel a Miami, Florida
— $240,000 dólares: Premio por $4,300 dólares en efectivo
Estos premios son flexibles debido a que son acumulables y es posible hacer cambios de acuerdo a la elección de los ganadores.
Para finalizar, Jiménez señaló que su expectativa es muy interesante ya que por medio de estas acciones, hasta el momento cuentan con una tercera parte de la cuota anual cumplida, “planeamos llegar a ella antes de que termine el año fiscal”, mientras que esperan crecer 12% con respecto al año anterior.
Cabe destacar que la compañía tiene a 34 distribuidores que atienden a: Distrito Federal; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León y el Sur de la República Mexicana.

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