Noticias

Los tips de Microsoft

Preocupados por la seguridad informática propia y la de sus clientes, Microsoft desarrolló una iniciativa global que impide el impacto de los ataques en las emprsas. Gregory Wood, gerente general de la Seguridad de Información Corporativa de Microsoft, vino a México para compartir su estrategia a nivel mundial.

Según Wood la seguridad en la empresa y en la de sus clientes se basa en un modelo que consta de tres aspectos:
1.-Estar seguros que todas las máquinas cumplan con la normatividad, es decir, que cuenten con las últimas actualizaciones de seguridad y que los equipos tengan una configuración segura; que no existan aplicaciones maliciosas para el entorno corporativo y delimitar que es lo que no se quiere en la red.
Dos veces al día se realiza un escaneo de los equipos y se generan reportes del análisis.
2.-Redes inalámbricas: La estrategia a nivel mundial es habilitar y utilizar protocolos para que los equipos sean seguros.
3.-Usuarios móviles y acceso remoto: Cuando los equipos móviles regresan a la compañía, se les realiza un análisis rápido para corroborar que no estén infectados y darle entrada a la red corporativa.
En caso de resultar contaminado, es puesto en cuarentena para realizarle los ajustes pertinentes.
Adicionalmente, al personal de la firma se le otorga un nombre de usuario y contraseña, así como una tarjeta inteligente, para que cuando se conecte lo haga de ambas maneras.
En otro tema, el directivo dió algunos consejos para reducir los ataques: medir el impacto, remediar el ataque e investigar de donde provino para actuar legalmente.
“En Microsoft se logra que el impacto de los ataques informáticos sea de cero, ya que la firma recibe alrededor de 150,000 al mes”.
El ejecutivo informó que el porcentaje de presupuesto que le destinan a la seguridad de TI es de 1% con respecto al estándar mundial que es de entre 3% y 8%.
Microsoft:
www.microsoft.com


— Microsoft ofrece capacitación y foros tecnológicos para profesionales de tecnologías de información en sus instalaciones o en el Web: http://microsoft.com/mexico/technet
— Para los desarrolladores: www.microsoft.com/spanish/msdn/mexico
La firma ofrece a los usuarios finales el programa: Proteja su PC:www.microsoft.com/mexico/seguridad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap