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Adobe difunde su nuevo enfoque

Después de que el rumbo del negocio se ha encaminado hacia la diversificación, alineado con estrategias enfocadas al uso de documentos y firma electrónica, Adobe reunió a sus principales clientes para difundir su nuevo camino, sin desatender a su mercado tradicional creativo.

Además, informó que sí es posible realizar cambios al contenido de los documentos elaborados en programas Reader, PDF y Acrobat a través de otras soluciones de la misma marca y sin dejar del lado la política de seguridad implícita en ellos.
Luis Carselle, director corporativo de Adobe México, explicó: “Nuestro objetivo es modificar la idea de que la empresa sólo tiene productos de diseño; también contiene firma electrónica, entre otras aplicaciones”.
Desde hace año y medio, la compañía invierte de manera agresiva a dicha estrategia, aunque sus inicios comenzaron desde hace tres, ya que se dieron cuenta de que el área de integración con grandes masas, –ya sean con clientes o empleados– en el sector gobierno, banca y finanzas, se encontraba desatendida.
Lo anterior, “representa una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución tradicional de Adobe, a quienes se les proporciona entrenamiento especializado”.
El programa de canal es Adobe Solutions Service Provider (ASSP), cuyos beneficios son: la ganancia que se obtiene al ofrecer servicios postventa, es de100%; además, el margen de utilidad de los productos – que depende de las soluciones-, puede variar entre 12% y 20%.
El requisito es tener gente certificada de ventas y técnica, dependiendo el nivel es el número de personas. El directivo agregó: “estamos buscando alianzas, ya tenemos una a nivel mundial con IBM”.
Para continuar con la difusión de sus soluciones, Adobe realizará eventos junto con sus canales y su socio Seguridata.

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