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Aasasoft tiene la llave de la administración

Es una compañía mexicana que centra su mira en el negocio del software empresarial. Promoverán sus productos mediante una estrategia de asociados de negocio. No exigen altos niveles de especialización, sólo tener una base de clientes ubicados en la PyME.

Con una amplia experiencia en el ramo de la tecnología, Antonio Donadío fundó Aasasoft. Su trayectoria se remite al trabajo que desarrolló en el Tec de Monterrey como director en el departamento de Sistemas e Información, labor que desempeñó por 24 años. Esa experiencia le permitió desarrollar sus propias herramientas.
En la década de los 90, el actual directivo de Aasasoft formó su propia empresa, cuyo principal producto fue el ERP. Dichas soluciones le permitieron conocer las necesidades del mercado mexicano en cuanto a software administrativo y determinar qué requieren las compañías medianas y pequeñas.
Con este punto de partida, la firma ofrece un ERP con una interfaz amigable, que contiene información gráfica, “ni siquiera es necesario leer un manual a diferencia del de la competencia”.
Además, la solución ofrece cuentas por cobrar con modalidades en paquetes comerciales y financieros que incluyen banco, contabilidad y caja chica. Asimismo, el cliente puede regular las funciones conforme lo requiera, “lo importante es que se integran entre todas, por si el cliente va registrando crecimiento en su negocio”.
Todo por canal
Si una compañía nacional quiere tener éxito en el mercado de los ERP, es indispensable aliarse al canal de distribución. Por ello, la empresa cuenta con algunos asociados y el siguiente paso es entrar en un proceso de certificación que les permita promover las soluciones.
Cabe señalar que el perfil del asociado es el siguiente: que dispongan de una cartera enfocada a sus sistemas, restaurantes, punto de venta y en el caso de joyería y el administrativo que es el más importante. “Además, queremos al distribuidor que desee hacer negocio con un producto que le dará una rentabilidad alta y muchos puntos de venta”, confió Donadío.

El único requisito que se les pide es que asistan a los cursos de capacitación y que aprueben los exámenes técnicos y comerciales.
De esta forma, esperan reclutar de entre 50 a 80 asociados para no saturar al mercado.
El ejecutivo consideró que la pequeña y mediana empresa, es un nicho muy competido en el mercado, “ya sabemos que hay compañías entregando soluciones para ellas”. Por ello asignaron a dos asociados que se encargarán de atacar a este nicho de manera muy agresiva.
Beneficios
La firma cuenta con un plan de beneficios enfocados a la capacitación: “Tenemos un programa con apoyo en ventas de un experto del sistema; en principio nosotros los auxiliamos, una vez que ya tienen cierto impulso se les permite cerrar solos el negocio”.
El ejecutivo indicó que los márgenes de utilidad que les ofrecen a los posibles asociados son entre 15% y 20%.
Por otro lado, entre sus clientes se encuentran restaurantes de Yucatán, Chiapas y la Ciudad de México.
Para finalizar, Donadío compartió que en próximas fechas, liberarán otro producto para la autocapacitación.

Para mayores informes:
Aasasoft: 5488-2607 México DF, (81) 8335-9696 Monterrey, NL.
www.asasoft.com

“Tenemos un programa con apoyo en ventas de un experto del sistema; en principio nosotros los auxiliamos, una vez que ya tienen cierto impulso se les permite cerrar solos el negocio”

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