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Expertise se suma a los mayoristas de Avaya en México

• SPACES Y ONECLOUD SERÁN OFERTADOS A TRAVÉS DE UN MODELO SAAS.

Con la alianza comercial, ambas compañías buscan potenciar el negocio de videocolaboración y las plataformas CPaaS a partir de la capacitación del ecosistema de canales del fabricante, y la inclusión de sus soluciones al portafolio de los socios comerciales del mayorista.  

ARTURO VARGAS

Los especialistas de Avaya coinciden en que la era poscovid será híbrida, y por ello, evolucionaron Spaces al agregar funciones que hacen mejorar la colaboración de forma remota y presencial. Luego de dos años de su lanzamiento, se han vendido más de 2 millones de licencias de la plataforma en todo el mundo, ya que fue una herramienta ideal para trabajar durante la pandemia, según se explicó. 

De acuerdo con Arturo Vargas, director de canales en Avaya, su oferta es muy completa y resuelve las necesidades actuales del mercado, pero necesitaban evolucionar el “go to market”, y por esa razón decidieron incluir a Expertise a su ecosistema de mayoristas. 

“Encontramos en Expertise ese modo de entregar una propuesta de valor, esa capacidad de dar un empuje y una aceleración para que el mercado se consuma mejor. Armamos un “go to market” en conjunto. Buscamos ser exitosos a través de una oferta de comercialización flexible dentro de la nube”, detalló Vargas. 

Otra de las ventajas competitivas de Expertise, expuestas durante la conferencia de prensa, es que nació en el 2018 al impartir clases de Inteligencia Artificial y Machine Learning a los socios de negocio, luego aterrizaron el conocimiento alrededor de las plataformas de telecomunicaciones, crecieron de manera relevante y se convirtieron en un distribuidor de tecnología, que cada vez consolida alianzas con un mayor número de partners. 

FERNANDO RUIZ

Además, el mayorista tiene presencia y cobertura en toda la república mexicana y visión internacional, a través de una alianza de negocios con West Telco, quienes en conjunto tienen un ecosistema de 450 partners en México, América Latina y España, quienes atienden a empresas de todos tamaños en cualquier vertical. 

El conocimiento que han construido a lo largo de estos años buscan trasmitirlo en conjunto a la cadena de canales de Avaya, y, para los 450 canales de Expertise, pondrán a su disposición las herramientas de colaboración del fabricante, aspecto que describen como una oportunidad de crecimiento acelerado para ambas empresas. 

Con la alianza también pretenden que la herramienta de Avaya agregue valor y que resulte sencilla de vender para los socios de negocio, y que los clientes puedan consumirla de una manera más sencilla y bajo un esquema flexible de pago por uso. 

En tanto, Fernando Ruiz, Director General de Avaya en México, dijo: “esta alianza llega en el mejor momento, ya que un gran porcentaje de las empresas actuaron de forma reactiva para sobrevivir en la pandemia; en esta época donde se empieza a cocinar la empresa poscovid, las empresas deben tomar decisiones a largo plazo, crear un ecosistema de colaboración a largo plazo, y una herramienta como Spaces permite eso; no es sólo una herramienta de videocolaboración, sino que también es posible compartir contenido, crear espacios y grupos de colaboración, evoluciona la telefonía, se vuelve un mismo entorno que se basa en la nube y permite integrar diversos aplicativos como la eliminación de ruido, por ejemplo”.

EDUARDO SALAYANDIA

Por su parte, Eduardo Salayandia, director general de Expertise, añadió: “elegimos crear una alianza con Avaya porque comparte nuestra visión de mercado en temas de flujos de trabajo automatizados y empoderados con Inteligencia Artificial a través de una plataforma central que se encarga de todas las comunicaciones de la empresa sin importar con quién se tenga que conectar o integrar; esto es Avaya OneCloud. Asimismo, buscamos que nos vean, a ambas empresas, como el orquestador que va a unir todas las piezas para automatizar sus procesos de negocios y que hará que sus experiencias sean mejoradas. Todos estamos en el mismo barco y podemos atender a empresas chicas y grandes, de todas las verticales; ya estamos listos para iniciar una implementación”.  

GUILLERMO CANCHOLA

Respecto a la dinámica con el canal, Guillermo Canchola, director de Ventas Técnicas de Expertise, explicó que llevarán a cabo un proceso de onboarding del ecosistema de socios de forma acelerada, los cuales también podrán acceder a fondos de marketing asociados, webinars, así como rebates a los canales que logren cumplir con metas en sus ventas. Otro de los beneficios que los partners podrán encontrar con la alianza es el respaldo de un equipo especializado a fin de generar demanda y asesoramiento en las integraciones. 

“Queremos convertir a los canales en el motor de muchas soluciones verticales que potencialicen el mercado, ellos tienen el entusiasmo, la experiencia e idea comercial, así como un  amplio conocimiento técnico en otras áreas que son fundamentales para ser exitosos”, finalizó el directivo.

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