Productos

Space, bocinas 100% mexicanas

La importación de bocinas para PC se ha convertido en un dolor de cabeza para los principales comercializadores a causa de los altos aranceles y tarifas compensatorias que se pagan para introducir este tipo de productos.

Tomando en cuenta lo anterior, Compuimport anunció la disponibilidad en el mercado de su primer línea de bocinas Space Sirius productos netamente mexicanos desde su concepción, diseño y manufactura.
Eduardo Solórzano, director general de Compuimport habló acerca del lanzamiento y se refirió a Space como una alternativa para los distribuidores en México, ya que tendrán la ventaja de no pagar los aranceles, lo que les permitirá un mayor margen de utilidad.
Es necesario mencionar que para la fabricación de las bocinas, la compañía utilizó componentes nacionales, por lo que la manufactura del primer producto propietario de Compuimport se le atribuye a Seriie, una empresa maquiladora de tecnología con capital mexicano situada en Guadalajara.
Protección a lo bien hecho en México
A decir de Solórzano, la marca Space llegará a un mercado en el que no existe competencia seria: “La mayoría de las fabricas se encuentran en China y las bocinas que proceden de este país pagan 30% de arancel y 130% de cuota compensatoria, lo que eleva el costo del producto”.
También consideró a sus productos como una oferta competitiva para el canal al destacar la existencia de la comercialización de bocinas de procedencia ilícita que además se encuentran en el mercado con altos costos.
El directivo dijo que el precio para el usuario final de Space será de entre $250 y $300 pesos, con IVA incluido, “Una cantidad ligeramente por encima de la media, pero se compensa con la fidelidad del sonido que proporcionan”, agregó Solórzano.
Los productos estarán disponibles a partir del 1 de abril por medio de mayoristas y submayoristas regionales de ensamble, con los que usualmente trabaja para la distribución de otras marcas.
Agregó que también están en pláticas con una cadena de tiendas de autoservicio, aunque todavía no llegan a un acuerdo concreto porque el plan es balancear los márgenes de ganancia al canal tradicional con el fin de no crear competencia desleal.
Para finalizar, Solórzano comentó que buscan obtener 10% de participación de mercado en el corto plazo y consolidar su postura con 30% de participación en un plazo medio: “Queremos que los distribuidores integren tecnología mexicana de alta calidad, con Space tienen una opción real”, finalizó.
Compuimport: 5636-220
México DF
eSpecificaciones

–Bocina de 2.5 pulgadas
–PMPO: 200 watts
–Cinco watts de potencia, sin distorsión de audio
–Colores: gris, negro, plata, beige
–Compatibilidad con PC, MAC, lap tops, PDA, disc man, walk man
–Salida de audio tipo jack de 3.5 mm
Descripción: Bocinas para PC de alta fidelidad
Foco de mercado: Ensambladores de PC

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap