Noticias

Tekelec quiere conquistar el mercado mundial de telefonía

Con el objetivo de continuar con su estrategia de posicionamiento y expansión mundial, por medio de su oferta de soluciones de señalización en telecomunicaciones, (switching y signaling) y tecnología de monitoreo de redes, la empresa originaria de Estados Unidos, Tekelec llegó a México con la intención de encontrar posicionamiento y captar mercado.

Esta compañía se ha caracterizado en el despliegue a nivel mundial como redes fijas de telecomunicaciones tradicionales y de siguiente generación, así como redes inalámbricas y centros de contacto. De acuerdo con Sergio Sánchez, director de desarrollo de negocios para América Latina, “nuestra misión es ofrecer un conjunto de herramientas tecnológicas que ayuden a los operadores a proteger y preservar sus recursos e inversiones”.
Con sede en Calabazas, California, la firma también tiene presencia en Reino Unido y cuenta con oficinas de ventas en Brasil, China, Singapur, Rusia, ahora en México y próximamente en la India con más de 850 sistemas y soluciones implantados en 27 países.
La estrategia Tekelec
La compañía integra tres elementos clave en su oferta, los cuales definirán la pauta para habilitar y ejecutar la tecnología de redes de siguientes generación (G) que implantarán entre los próximos cinco y diez años:
1.- Impulsar el crecimiento y adopción de la tecnología de signaling como la principal plataforma de comunicación de los operadores
2.- Expandir la integración de las soluciones de switching de siguiente generación
3.- Extender su presencia a nivel mundial
“El objetivo es ayudar a los operadores a cambiar a una plataforma tecnológica, cuyas características de seguridad, confiabilidad y desempeño facilitará la creación y el despliegue de servicios de telecomunicaciones de valor agregado”, aseguró Sánchez.
El ejecutivo también destacó la atención a sus clientes a través de servicios de consultoría profesional, soporte y mantenimiento, que desde su fundación han sido puntos clave para el proveedor de tecnología de telecomunicaciones.
Con paso firme
Durante el año pasado, los ingresos de la compañía alcanzaron $260 millones de dólares en un mercado cuyo crecimiento disminuyó entre 15% y 20% en el mismo periodo. A decir de Sánchez, la solidez de la compañía es avalada por más de 23 años de experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones de network signaling, call center, telefonía sobre IP y aplicaciones de alto valor agregado.
Además, cuenta con aproximadamente 34 clientes a nivel mundial, entre los principales se encuentran: Nextel, Bell South International Wireless, Telecom., Uni2, Orange PSC, T-Mobile, entre muchos otros. En México, acaban de firmar contrato con Telmex, en el que se estipula el trabajo en tres áreas: fraude, calidad de servicios y optimización de troncales.
La empresa mexicana adquirió seis pares de PTS y cuatro de ellos se encuentran en proceso de instalación, por lo que se calcula que para junio próximo ya estén en operación. Otro cliente en México es Telcel, Iusacell y Nextel.
Por último, Sánchez dijo que esperan tener un crecimiento de 40% a nivel mundial para el año 2005 ya que actualmente sólo cuentan con 15%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap