Portada

SotorageTek amplia soluciones de respaldo

Con una estrategia basada en el manejo del ciclo de vida de la información, StorageTek, anunció nuevos discos de rendimiento y capacidad, para la disponibilidad de datos.

Se trata de las series D y B en diversas capacidades para satisfacer la demanda de medianas y grandes empresas respectivamente.
La serie de discos D está compuesta por los modelos D173, D178, D220, D240 y D280 y entre sus cualidades destaca que pueden estar interconectados por lo que permiten crecimiento escalable hasta de 16Terabytes en su configuración menor.
En cuanto a las serie B, se trata de Discos ATA con conectividad de canal de fibra que pueden ser conectados a hosts o a una SAN y pueden ser configurados desde 6.25 TB hasta 150 TB.
Miguel Poblano, director de Ventas y Mercadotecnia de la compañía, comentó que contrario a la percepción de la industria acerca de que StorageTek solo ofrece respaldo en cinta, las soluciones de disco son una buena opción de acuerdo a las necesidades de las organizaciones.
“Hay que analizar que es mejor para el respaldo y recuperación de la información, ya sea cinta, disco o la combinación de ambas tecnologías”, detalló el directivo.
En este sentido, Miguel Delgadillo, especialista en Discos de StorageTek, explicó que el objetivo de los nuevos discos es distinto, ya que unos se enfocan al rendimiento de la disponibilidad de información y otros a la capacidad de almacenamiento de datos que no cambian. Por lo cual, el precio de los nuevos productos variarán de acuerdo a su capacidad y enfoque.
Financiamiento y apoyo al canal
En torno al trabajo con su canal, Poblano, mencionó que los nuevos arreglos de disco ya están disponibles con la red de distribuidores que manejan este tipo de soluciones.
“El valor agregado que ofrecemos a nuestros socios de negocio consiste en la atención que les damos, debido a que son pocos quienes manejan este tipo de aplicaciones”, agregó.
Otro punto que destacó es la disponibilidad de planes de financiamiento para todo tipo de empresas, que se otorgará por medio de sus distribuidores y de forma directa.
Para finalizar, Poblano comentó que estos productos están listos para correr las aplicación de recuperación de datos EchoView y la de espejeo y replicación MirrorStore.
StorageTek: 9177-1808

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap