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El nuevo rostro de Tripp – Lite

Siguiendo las bases de su estrategia: el canal de distribución, Tripp-Lite trae una nueva figura al mercado de sistemas de energía, se trata de Rafael Fernández, nuevo vicepresidente y director general para la filial mexicana que pretende dar más fuerza y posicionamiento a la marca, por medio de trabajo en corporativo y más acercamiento con el usuario final.

Después de cinco años al frente de Tripp-Lite México, Ricardo Mones dejó la filial en manos de un ex directivo de 3Com: Rafael Fernández, quien habló acerca de sus estrategias para continuar reforzando la presencia de la compañía en México por medio de su canal de distribución en conjunto con “valores éticos, eficiencia e innovación”.
Primeramente, el directivo dejó en claro que como en toda empresa e industria en general, existen ciclos a cumplir a nivel de individuos, por lo que consideró a la salida de Mones como “una acción natural la renovación de la dirección de la compañía en México”. También aclaró que en la actualidad Tripp-Lite vive buenos momentos financieros y de posicionamiento por lo que descartó que sean éstas las razones de la salida de Mones: “La empresa va bien, está estable y 2003 representó un buen año en el que se mantuvieron buenos resultados, los cambios actuales responden simplemente al cumplimiento de ciclos”, dijo.
Solidez en retail pero estrategia firme para canal
Son varias las actividades que Tripp-Lite llevará a cabo durante este año y uno de los retos estará en torno a mover a la organización hacia nuevas áreas de negocio sin descuidar a las ya existentes como la parte de Retail donde, a decir de Fernández, Tripp-Lite cuenta con resultados sólidos.
De esta manera, el directivo reveló que contrariamente a la estrategia de varias empresas de acercarse a la PyME, esta vez Tripp-Lite dedicará esfuerzos para llegar al corporativo, por medio de una nueva línea de productos diseñados especialmente para este nicho y especificó que al igual que para otras áreas de negocio, la estrategia tendrá su base en el canal de distribución: “Somos una empresa totalmente de canal, nunca trabajamos directamente con el usuario”.
Con respecto al canal, Fernández mencionó que para atender al corporativo, contemplarán a dos tipos de empresas: integradores de soluciones completas y abrirán las puertas a otros que se dediquen al tema de energía.
Aunque la idea de acercarse al corporativo no es un tema nuevo, Fernández explicó que esta vez actuarán y llevarán a cabo varias de los proyectos dedicados a seguir escalando hacia soluciones cada vez más complejas por lo que “reforzaremos la estructura para trabajar con ese tipo de mercados y canales”.
Con respecto a lo anterior, uno de los proyectos de reforzamiento es su nueva política de garantía, con la que la compañía pretende facilitar y hacer más ágil para sus distribuidores la reposición de cualquier unidad UPS de 800 VA defectuosa además de garantizar mejor servicio a los clientes.
En el caso de las unidades superiores a 800VA, se ofrecerá el mismo intercambio inmediato durante los primeros 90 días.
Más acercamiento con el usuario final
A pesar de que las bases de la estrategia de negocio de Tripp-Lite están en el canal de distribución, el directivo mencionó que una de las labores más importantes este año será establecer más acercamiento con el usuario final, lo que no significa que venderán directo, por el contrario, la compañía se encargará de realizar mayores esfuerzos para posicionar la marca con el propósito de generar más clientes para sus resellers.
Para finalizar, el directivo dio su opinión acerca de la industria y las características que distinguirán a Tripp-Lite en su nueva etapa directiva:
“La industria entra en una nueva etapa por lo que las empresas tenemos que comenzar a movernos más rápido hacia lo que viene. el negocio tiene que ver mucho con lo que hagamos en adelante como la generación de relaciones con canal a largo plazo. En la industria de energía hay que actuar más y hablar menos”.
Cursos de capacitación para el canal de Tripp Liote
Dentro de su estrategia para apoyar a su canal de distribución, Tripp-Lite llevará a cabo nuevos programas de capacitación en temas como:
— EPPE (Energy Power Protection Essential, orientado al segmento de ventas. Se llevará a cabo los próximos 11 y 18 de febrero de 11:00 a 14:00 horas
— EPPT Energy Power Protection Technology, enfocado al personal de soporte técnico y ventas especializadas. Durará cuatro horas y se realizará el próximo 19 de febrero
— EPP (Enterprise Power Protection, dirigido a especialistas de soporte técnico y proveedores de soluciones de protección de energía. Se llevará a cabo el 25 de febrero

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