Noticias

Abre centro de capacitación en Miami

Como parte de la estrategia Partner One, dirigida a sus socios de negocio, en noviembre del año pasado HP abrió un centro de entrenamiento y certificación en Miami que atenderá a los distribuidor de América Latina.

Gustavo Ríos, gerente de Mercadotecnia de Canales HP Latinoamérica de ESG, comentó: “Los integradores tendrán la oportunidad de practicar en equipos de HP y en condiciones reales”.
Detalló que los socios de negocio del fabricante tendrán acceso a cursos técnicos de alto nivel en varios idiomas, que les servirá de apoyo para lograr las certificaciones del Channel Partner de la compañía (HPCP), requerido por el programa de canal Partner One.
El centro de entrenamiento técnico preparará a los distribuidores en temas como:
–Fundamentos de HP Openview Storage Data Protector
–HP Openview SAM
–HP Storageworks XP
–HP Storageworks CASA
–Soluciones SAN de nivel de entrada
–Implantación de soluciones EVA
Es importante resaltar que el sitio de entrenamiento se enfoca en almacenamiento, de tal forma que la compañía complementa la oferta de capacitación que ofrece en cada país de la región.
Por otra parte, la instrucción no tiene costo para los distribuidores interesados, sin embargo, sí corre por cuenta del integrador el viaje y hospedaje, en este sentido, HP cuenta con un programa donde reembolsa parte de la inversión de los distribuidores con promociones, mencionó Lizbeth Alpízar, gerente de Entrenamiento de Producto y Tecnología de HP Latinoamérica.
Para finalizar, Ríos explicó que las certificaciones se traducen en beneficios económicos para los distribuidores, además de cumplir con los requisitos que exige HP a sus socios: “Si no se capacitan pueden perder la denominación de Platinum o Gold del programa Partner One”, destacó.
Por su parte Alpízar, enfatizó: “Hay mucho entusiasmo del canal para darle valor a la capacitación, por la necesidad en el mercado” y destacó: “Se ha invertido más de un millón de dólares en equipo y 15,000 dólares mensuales en instructores en el centro de Miami.”
HP (certificaciones): 0018006894690

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap