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Hauri va más allá de detectar y limpiar los virus informáticos; determinar su procedencia, recuperar archivos y erradicar el problema. Se trata de una compañía japonesa dedicada al desarrollo y comercialización de productos de seguridad cuyo modelo de comercialización es únicamente a través del canal tradicional.

Fundada en 1988 en Japón, Hauri es una nueva propuesta de productos antivirus que desde hace un año trabaja en el mercado con importantes clientes corporativos como: ADO, Bachoco, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Sony, Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otros.
Su propuesta se basa en la experiencia que poseen sus dirigentes en el mercado de seguridad, ya que, al frente se encuentran ejecutivos como Paulo Tonetto, vicepresidente corporativo internacional de la compañía, quien dirigió Trend Micro por 10 años, Carlos Lang, presidente para México, y Agustín Corona, director comercial, quien colaboró con Network Associates (NA).
En este sentido, Tonetto dio a conocer los planes de la compañía en México y habló de las funcionalidades que brindan sus productos, que a decir del directivo, van más allá de lo que se puede encontrar en un antivirus tradicional.
En otras palabras, Hauri ofrece una solución completa al usuario por medio de productos que además de detectar y filtrar los virus o troyanos, limpia y, sobre todo, repare la máquina. “La idea de Hauri es hacer todo el trabajo completo; no dejar que el virus entre y se active en el disco duro”.
A pesar de que Hauri ya comercializaba sus propuestas en territorio mexicano desde hace un tiempo con clientes específicos, a partir del 16 de agosto de 2003 por petición de uno de sus clientes (Grupo Desk) traslada la propuesta completa al país, estableciendo una oficina en el DF y Monterrey, y existen posibilidades de llegar a plazas como Sinaloa, Guadalajara y Mérida.
Diferencias con otros antivirus
Actualmente, la existencia de virus informáticos es cada vez más frecuente; éstos son más fuertes y difíciles de erradicar y los daños que causan son en muchos casos, irremediables. Sin embargo, la propuesta de Hauri promete, entre otras cosas, seguridad y tranquilidad al usuario además de “recuperar la información perdida, actuar directamente sobre el problema y reducir costos de infraestructura y recursos humanos”, explicó Lang.
En la historia de los virus, ya se ha demostrado que bloquear los ataques no es una solución total, por lo que Hauri recurre a lo que Tonetto llama “El Plan B”: ir más allá de parchar y detectar. “Nuestra propuesta nació en la generación de virus como el melissa y fun love??, incursionamos al mercado con la problemática en la mano y ha evolucionado junto con el mercado con un antivirus contra amenazas combinadas”.
El directivo describió los modos de operación de los antivirus tradicionales: mencionó que normalmente, éstos realizan sus funciones directamente en el disco duro y en algunas aplicaciones como el correo electrónico, pero la idea de la compañía es acceder directamente a las carpetas compartidas: “Actúa desde la capa de comunicaciones para limpiar desde ahí la información y pasarla directamente a la vista del usuario”, explicó Lang.
Como parte de las características de los productos de Hauri, el usuario dispone de herramientas gratuitas para matar, parchar y limpiar el virus y la posibilidad de identificar de dónde proviene. “Hauri no lanza solamente las alertas para que el usuario resuelva el problema, si no se asegura primero de tener la corrección y en lugar de lanzar una alerta, ofrece las herramientas para erradicar el problema. Nosotros siempre seremos posteriores a la alerta”.
En busca de canal de distribución
Sin duda, otra de las experiencias que los directivos replicarán en Hauri, será su trabajo y alianza con el canal de distribución, de tal forma que la compañía ya comenzó a certificar a algunos distribuidores en el DF y en el interior del país. El propósito es que conozcan la propuesta de la compañía, además de convencerlos de las oportunidades que hay en torno a las soluciones.
Por ello la compañía ofrece mayores comisiones, servicio, soporte así como la posibilidad de que el distribuidor crezca como mayorista, ya que Hauri trabaja directamente con distribuidores que, dependiendo de su nivel de certificación pueden revender las soluciones a otros resellers.
“Queremos que el canal vea a Hauri como una parte importante de su oferta de negocio con compromiso, por eso, con nosotros no existe el retail ni el OEM por ahora, para darle confianza al distribuidor”, explicó Corona
Con respecto a los precios y márgenes de utilidad para el canal, Tonetto mencionó: “causamos dolores de cabeza a nuestros competidores porque los precios son iguales o incluso, más bajos”.
Por último los directivos precisaron que Hauri planea mejorar su posición de mercado por medio del canal de distribución, por lo que ya comenzaron sus planeas de capacitación técnica y comercial, que tendrán lugar los viernes de cada semana.
La propuesta de Hauri
ViRobot Management Server
— Solución De administración antivirus para ambientes corporativos
— Permite configurar, mantener y monitorear
— Administración centralizada
— Configuración flexible y escalable
— Administración con control remoto
— Control de administración de activos
— Manejo de compartición y parches
— Reporte en tiempo real
— Función de actualizaciones mejoradas

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