Noticias

Intel apuesta a la movilidad nacional

Durante el anuncio de resultados obtenidos en 2003, Rodrigo Sandoval, director General de Intel destacó parte de las iniciativas que tendrá la compañía en 2004, dentro de las cuales destaca el apoyo al canal.En el ámbito global, el fabricante obtuvo 22% más de ingresos anuales en comparación con 2002; en el cuarto trimestre, destaca 12% con relación al trimestre anterior.

Sin especificar cantidades, el directivo destacó que en el último trimestre de 2003, los procesadores vendidos en México alcanzaron un récord en la historia de la compañía.
Por otra parte, el fabricante buscará crecimiento de dos dígitos en 2004. Para lograrlo, el directivo explicó que no habrá más inversión que en 2003 excepto en investigación, desarrollo y mercados emergentes.
Detalló que en México, al igual que Rusia, India y China, incrementaran su presupuesto en mercadotecnia. En el caso especifico de canal, buscarán estrategias para ofrecer recursos financieros al canal integrador, así como asesoría y capacitación.
“El reto en 2004 es aprovechar las herramientas de financiamiento y acercar a los integradores locales para que atiendan el mercado de la PyME y proponer soluciones con otras empresas para facilitar la adopción de la tecnología”, detalló Sandoval.
Buscan crecimiento en portátiles
El directivo hizo un recuento de sus esfuerzos enfocados en plataformas de escritorio, servidores y portátiles, en este ultimo segmento, destacó que el mercado creció de 11% a 13%, con ventas de 73,000 unidades, de las cuales, 20,000 fueron de la plataforma Centrino.
En este sentido, destacó que para finales de 2004 buscaran crecer 3% las ventas de computadoras portátiles de ensamble nacional. Por lo cual reforzará sus alianzas con proveedores de barebones para facilitar la integradores.
Es por que ello que Ingram Micro, Synnex y Dicopel ya cuentan con stock de partes para que ensambladores como Texa, Summi, Opentec y Lanix, mejoren su oferta en portátiles.
En otros segmentos, Sandoval detalló que impulsaran el hogar digital, ya que en 2003 anuncio un dispositivo que se conecta a los sistemas de televisión para que los usuarios puedan aprovechar el denominado Entertaiment PC. “Buscaremos impulsar integradores para tener equipos de entretenimiento de ensamble nacional”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap