Noticias

General Electric le dará más ganancias

Recientemente Softek adquirió el Centro Global de Desarrollo (CGD) en México y la división Demesis en Estados Unidos de General Electric (GE), lo que permitirá la expansión de la empresa mexicana para alcanzar una facturación de 100 millones de dólares en este año.

Con esto se estableció una alianza en la que el personal, bienes y activos serán transferidos a la unidad de Softek Near Shore Services; un proyecto que se tenía planeado desde hace seis años con GE.
La operación tuvo el apoyo financiero de la banca de desarrollo Nafin y Bancomext así como Bancomer. Al respecto, Blanca Treviño, presidente de la compañía, señaló: “Es la primera vez que la banca de desarrollo apoya a una empresa que tiene como principal valor el capital humano, lo cual hasta hace un tiempo era difícil porque se requerían garantías de infraestructura”.
Asimismo, el apoyo gubernamental contribuyó a definir el esquema de la adquisición, en la que intervinieron la Secretaría de Economía y el presidente Vicente Fox.
Para GE, una de las razones para la venta de la división es que había muchas funciones inconclusas que ahora dejan en manos de un socio con el que ya han trabajado. “Como parte del acuerdo, GE adquirirá servicios de la nueva entidad, extenderá los contratos existentes hasta finales del 2005 y comprará ciertos volúmenes de servicios de Softek hasta finales del 2006”, informó Edmundo Vallejo, presidente de General Electric México.
La división de Demesis que adquirió Sofftek, cuenta con aproximadamente 500 desarrolladores de software, provee servicios de soporte y mantenimiento de aplicaciones, desarrollo de software, helpdesk y soporte a aplicaciones para varias unidades de GE.
De esta forma, al mismo tiempo que apoya a las empresas de GE en los requerimientos de tecnologías de información como parte del programa de Centro Global de Desarrollo y la base de clientes, incluye cinco de las empresas más importantes de esta compañía.
Softtek es hasta ahora una compañía privada, pero su presidente no descartó una posible oferta pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap