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Más inversión para 2004/Bancomer Banamex

Durante 2004, Ingram Micro realizará más inversión para impulsar su herramienta de comercio electrónico. Incrementará módulos y sistemas de pago con la intención de llamar la atención de más reseller e incitarlos a realizar sus compras por este medio.

Al considerar el comercio electrónico como una herramienta que facilita en gran medida los procesos de compra para el reseller, Ingram Micro promete durante 2004 poner más énfasis en las necesidades del usuario, además de “invertir lo que sea necesario para mejorar la atención al distribuidor”, explicó Eduardo Coronado, director de ventas del mayorista.
De esta forma y para iniciar el año, Ingram Micro comenzó ando más impulso a sus herramientas de comercio electrónico e incitando al canal de distribuidor a sumarse a los beneficios que el mayorista ofrece a los subscriptores.
Coronado mencionó que además de las ventajas en términos de costos, los resellers interesados en realizar sus compras vía Internet, tienen acceso a promociones y descuentos en algunos productos que maneja el mayorista.
“Al experimentar en el comercio electrónico, el distribuidor puede observar que hay mayor interacción y sencillez en los trámites además de las ventajas al contar con cobertura geográfica sin límites”.
El directivo afirmó que hoy Ingram Micro cuenta con cobertura y atención desde cualquier lugar los 365 días del año, las 24 horas del día y rompe con los tabúes que existen en torno a los horarios y los tiempos de entrega.
Actualmente, Ingram Micro cuenta con 1,000 distribuidores que realizan sus compras vía Internet lo que representa apenas 10% de las ventas totales, sin embargo, el mayorista espera incrementar en gran medida el porcentaje durante este año.
A pesar de que la cifra es pequeña, David López especialista en Comercio Electrónico de la compañía explicó que ha habido mucho interés por parte del reseller a raíz del lanzamiento de la herramienta IMSpeed, un sitio en el que el distribuidor puede consultar un catálogo electrónico, promociones como 30% de descuento en flete así como “la garantía de encontrar rápidamente el producto que busca y la colocación de órdenes de compra, notificaciones, entre otras cosas”, dijo López.
Nuevos sistemas de pago
Con el propósito de mejorar el uso de su sistema de comercio electrónico y brindar más ventajas al canal de distribución, Ingram Micro anunció este año la incorporación al portal de un nuevo sistema de pago, se trata de los pagos en tiempo real a través de Banamex.
“De esta forma, el reseller se olvidará de realizar los procesos que tienen que ver con las fichas de depósito, realizar largas filas en el banco y mandar el comprobante vía fax al mayorista, ahora todo el proceso lo tienen en sólo unos clicks”.
Cabe señalar que para el reseller que no este dado de alta en Banamex, Ingram Micro se encargará de los trámites necesarios, sólo es necesaria la autorización del distribuidor y los requisitos que el banco requiera.
También, Coronado mencionó que en un mes aproximadamente estarán trabajando también, por medio de Bancomer con la intención de abrir más posibilidades de compra.
Por medio de este sistema, el mayorista espera incremento en el interés del reseller con el objetivo de llegar a 3,500 usuarios que compren por este medio al final del año y llegar a representar de 15% a 20% de las ventas totales de la compañía.
Para llegar a las metas planteadas, Ingram Micro se ha encargado de capacitar a su fuerza de ventas así como a los distribuidores para sacar el mejor provecho de la herramienta. Durante los próximos meses se encargarán de replicar los esfuerzos en las diferentes plazas donde tienen presencia. “Queremos sumar a aquellos distribuidores que aún no están con Ingram debido a la lejanía”, dijo Coronado.
Entre los nuevos módulos que tiene el portal del mayorista destacan el de licenciamiento, gobierno y configuradores de OEM, los dos últimos estarán disponibles durante el primer trimestre del año.
Para finalizar, Coronado mencionó que mes con mes el distribuidor encontrará nuevas herramientas y promociones y consideró que para 2005, al menos 50% de las ventas del mayorista deberán ser por medio del comercio electrónico a excepción de los proyectos.
Para mayor información con Víctor Silva al 5263-6500 ext. 1354 en el DF y al interior de la República: 01800 –560-0065 o a [email protected]

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