Productos

Delphi 8 y JBuilder X

En días pasados, Borland presentó lo más reciente de sus productos; se trata de Delphi 8, diseñada para permitir la fácil migración a .Net y Jbuilder X, la última versión de su herramienta de programación para la plataforma Java.

Delphi 8 representa uno de los productos más populares de la compañía por sus características para el desarrollo de aplicaciones de Windows, “es nuestro salto para generar aplicaciones nativas .Net de Microsoft y es un producto que tiene dos millones de usuarios en el mundo pues el cambio de 32 bits a .Net con Delphi es totalmente transparente”, explicó Eduardo Muñoz, gerente general de Borland México.
Con respecto al uso de la aplicación, el ejecutivo explicó que “los desarrolladores no tienen que aprender lenguajes nuevos para esta versión, pues la interfase sólo está renovada” esto, debido a que Borlad tiene el derecho de distribuir aplicaciones .Net y desarrollar herramientas útiles para los usuarios de ésta.
Delphi 8 estará disponible a finales este año o principios del 2004
Por otra parte, la compañía también lazó al mercado el entorno de programación integrado Java de la siguiente generación: Borland JBuilder X.
Muñoz explicó que Borland cuenta con “52% del mercado de aplicaciones con Java y estamos ubicados en el sector gobierno, financiero, tecnológico y de manufactura de todas sus soluciones”.
La nueva versión de JBuilder integra más de 100 características nuevas y mejoradas destinadas a incrementar la productividad de equipos empresariales, programadores corporativos y de aplicaciones Java centradas en código. También permite la facilidad de uso y la productividad en aplicaciones y servicios para el Web y programación EJB, además de la implantación de J2EE.
Entre las compañías que lanzan al mercado complementos con JBuilder X se cuentan Altova, Crystal Decisions, Oracle, salesforce.com, Sun y Sybase.

Para finalizar, el directivo mencionó que los productos estarán disponibles a través de Siga Desarrollos y su grupo especializado Borland Solution Partner como Smart Ware, empresa certificada en Java ubicada en Guadalajara; en la Ciudad de México, su socio de negocio es Jonima empresa especializada en Java.
Las soluciones están disponibles en el sitio Web y los clientes y usuarios pueden bajar una versión de evaluación de manera gratuita por 30 días. (APA)
Borland: www.borland.com
México D.F.
Descripción: Herramienta de programación de plataforma Java y software para facilitar la migración a .Net
Foco de mercado: Desarrolladores de Microsoft y Java
eSpecificaciones
Versiones de Delphi 8:
— Arquitecto: Permite desarrollar, diseñar y modelar la aplicación, tiene un costo de $3,000 dólares
— Empresarial: Para equipos que desarrollan aplicaciones de bases de datos de clase empresarial con Microsoft ADO.NET, tiene un costo de $2,500 dólares
— Profesional: Ideal para individuos que desarrollan aplicaciones para el Web y GUI para la infraestructura Microsoft .NET
Versiones de Jbuilder X:
— Jbuilder Empresarial: Diseñado para la implantación de servicios J2EE y de Web su costo es de $3,500 dólares
— JBuilder Developer: Para el desarrollo de aplicaciones en Web y centrada en código

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap