domingo, agosto 18

Targus otorga distribución directa a APC

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El crecimiento de los dispositivos móviles ha dado pie al surgimiento de una nueva industria: el mercado de accesorios y protección de dichos equipos, en donde Targus avanza a pasos agigantados e incorpora a un nuevo mayorista: APC.

Para trabajar en el mercado mexicano, Targus se vale de Ingram Micro, Synnex, Online y un nuevo socio: Actualizaciones Para Computadoras (APC). Para hablar de su alianza, fabricante y mayorista comentaron a eSemanal los pormenores de su trabajo, así como la oferta que dispondrán para el canal.
Sin perder el foco
Después de abrir su oficina local en México, para atender de mejor forma al canal mexicano, Targus decidió ampliar su cartera de distribuidores y mayoristas directos, para lo cual invitó a APC a integrarse como socios de distribución.
“Consideramos que APC es un mayorista focalizado con un canal y cobertura muy buena, en un sector al que no estábamos llegando”, comentó Francisco Romero, director Comercial de Targus en México.
El objetivo de alianza es llegar a integradores o distribuidores que se encuentran en fase de actualización de equipos portátiles en mercados corporativos, educativos y gubernamental.
“Esto hace mucho sentido, porque APC es un mayorista especializado en memoria y la venta de memoria junto con la de accesorios puede hacer una sinergia perfecta con el tipo de distribuidores de APC”, citó el Romero.
Por su parte, Antonio Treviño García, director general de APC, resaltó que como mayorista siempre han realizado alianzas estratégicas con productos que beneficien a sus clientes y que no compitan entre su portafolio.
Recordó que en el pasado Consumer Electronic Show de Las Vegas, conoció a detalle los productos y formas de trabajo del fabricante; sin embargo, el acercamiento data de mediados de 2002.
Detalló que el foco de APC es la especialización, lo cual exige no manejar muchas marcas. De hecho con Targus son tres los fabricantes (además de Kingston y SMC), que representa el mayorista, no obstante, Treviño García explicó que buscan productos complementarios a la oferta de productos que maneja y con sus distribuidores.
“Debido a nuestra distribución geográfica creemos que podemos aprovechar al máximo la comercialización de los productos de Targus, para ello recibimos capacitación y hemos coordinado la logística de distribución con el fabricante, agregó el directivo.
— ¿Que productos están disponibles con esta mayorista?
— En el caso de APC nos enfocamos en accesorios, maletines y back pack para cómputo móvil, creemos que es la parte en que se hará más negocio y es el foco.
Cabe señalar que Targus desarrolla accesorios complementarios a las nuevas tecnologías móviles; por ejemplo: Palm, Pocket PC, Tablet PC y notebook.
En la parte de PDA cuenta con soluciones universales: “Procuramos hacer cosas funcionales para ambas soluciones, de esa forma, con una sola oferta, el distribuidor puede brindar soluciones a las diferentes plataformas que existen en el mercado”, explicó Romero.
Utilidad para los distribuidores
Romero explicó que entre sus distribuidores se dan a la tarea de difundir los beneficios de vender accesorios, esto les permite balancear el poco el margen que deja la venta de equipo de cómputo.
Detalló: “Una máquina con la que el distribuidor gana 5%, con los accesorios puede incrementar esa ganancia, ya que los márgenes pueden ser de 20% en adelante, por lo tanto, es un buen negocio para los resellers”.
En cuanto a la cobertura que tendrán los productos de Targus, APC tiene presencia en Monterrey, Guadalajara y DF. Asimismo, el perfil de sus clientes se enfoca en la integración de soluciones de memoria y conectividad con Kingston y SMC. “Solo contamos con tres marcas, buscamos ampliar nuestra oferta para complementar sólo con distribuciones directas”, explicó Treviño García.
Detalló que Targus se complementa con las soluciones de conectividad inalámbrica que ofrece SMC: “La portabilidad que desarrollamos con Targus tiene cabida en una parte del mercado que manejamos, es ahí en donde embona y genera un ingreso natural para nuestros distribuidores”.
Para finalizar, Romero comentó: “Los distribuidores tienen que considerar que complementar su oferta con accesorios les puede ayudar a sobrevivir en el mercado de cómputo, porque cada vez los márgenes son más estrechos. Además, en este momento, son pocos los distribuidores que manejan estos productos, después habrá más resellers que vendan los dispositivos”.
Treviño García enfatizó: “Los distribuidores ya saben a dónde acudir para adquirir estos productos y vamos a realizar una fuerte labor de mercadotecnia para elaborar programas con los que se van beneficiados”.

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