Fabricantes

Abit firmó acuerdo de distribución con Centel

Por medio de Centel, Abit llegó al mercado mexicano para ofrecer su línea de mother boards y tarjetas de sonido. Su portafolio está disponible para plataformas Intel y AMD.

Antes de llegar al mercado de América Latina, Abit realizó un estudio de las características de los usuarios en la región, tiene productos expresos para este mercado. En el caso de México, el fabricante taiwanés realizó una búsqueda de los mayoristas que desplazaran de mejor manera sus productos en el país, el seleccionado fue Centel.
Héctor Yubeili, director de Compras de Centel y Carlos Cazares, gerente de ventas para América Latina de Abit, platicaron con eSemanal acerca de su alianza y de los productos que disponibles con el mayorista.
Distribución directa por medio de Centel
En primera instancia, Yubeili comentó que la oferta del fabricante complementa su portafolio de productos y servicios, ya que se trata de mother boards dirigidos al merado high end. “Entran con precios agresivos, hacemos extensivo surtir el producto a buen precio a nuestro canal”.
Cazares estuvo de vista en México para observar cómo se comporta el canal nacional, por medio de un floor day en las instalaciones de Centel, donde el propio directivo atendió en forma directa las inquietudes de los integradores del mayorista.
Cazares, explicó que Abit no contaba con presencia en América Latina desde hace muchos años, porque las aplicaciones de sus mother boards no se adecuaban a las exigencias del mercado.
El año pasado, por medio de un proyecto en el que Abit determinó los modelos que producirían para América Latina, el fabricante analizó las condiciones país por país. “En México analizamos a los distribuidores e hicimos una selección de quienes manejaran productos de calidad con la logística necesaria”, explicó el directivo.
Con lo anterior, el fabricante concluyó que Centel cuenta con la capacidad técnica y logística para mantener y dar el servicio correspondiente a sus productos.
“Debido a que contamos con plataformas Intel y AMD, en el análisis que hicimos con Centel nos dimos cuenta que tiene la capacidad para mover ambas plataformas”, reiteró Cazares. Asimismo, detalló que consideran que el mayorista tiene la logística necesaria a nivel nacional e internacional, soporte técnico y personal de ventas capacitado para ofrecer sus productos a integradores.
“Consideramos que Centel es uno de los principales mayoristas en México; tiene un conocimiento pleno del mercado, cosa que a nosotros, como fabricante, nos ayuda mucho”, detalló.
Otro aspecto es el perfil de clientes de Centel, además del volumen de producto que desplazan: “Esta combinación hará exitosa la presencia de Abit en México”.
Soluciones para Intel y AMD
El portafolio de productos de Abit se compone de tarjetas madre para Intel y AMD. En la primer tecnología cuenta con tres productos con igual número de chipsets: Intel, Sys y Via
–Intel Canterwood, Sprint Del 865 y 945
–SYS 651
–Via el PT 800, único chipset aceptado por Intel en 800 MHz
En cuanto a AMD manejan el chipset nVidia con nGforce2
Para este chipset cuenta con los modelos KT600, KD400 y KM400.
Con lo anterior, Cazares reafirmó que sus aplicaciones están destinadas a diversos mercado como juegos, multimedia, servidores, unidades de servicio.
En tarjetas de video maneja toda la línea de Nforce, con los modelos FX5900, 5600 con 256 Mb de caché y memoria DDR y 5200 con 128 MB de memoria.
Mercado de altura y competencia
Respecto al mercado mexicano, Cazares señaló que el país ha evolucionado en la adquisición de tecnología; por ello, la introducción de los productos está justificada.
En torno al mercado gris o negro, comentó: “Centel es nuestro mayorista y a través de él manejaremos nuestro portafolio, no habrá otro distribuidor que maneje los productos”.
En razón del precio y capacidades de los productos de Abit, Cazares detalló que en su mayoría están destinados al mercado high end, sin embargo, cuenta con productos micro, ATX y UTX, que tienen la misma calidad de componentes high end.
“Las tarjetas madre Intel y AMD tienen la capacidad de llegar a todos los niveles económicos, a través de integradores se enfocan en el hogar y pequeños comercios. Por su parte, los integradores para soluciones de juegos y multimedia alcanzan un nivel más alto, atienden corporativos y compañías de grandes operaciones”, destacó.
“Todos los mother boards de las distintas marcas tienen su mercado, pero con base en calidad y precio, podemos competir abiertamente con ellos”, comentó Cazares a hablar de la gama de productos que le signifiquen competencia en México.
Reconoció que, por la parte de producción-volumen, se encuentran en tercer o cuarto puesto en el mundo: “Nuestra capacidad de producción es de 1.2 millones de mother boards por mes y pensamos que en 2005 llegaremos a 2.5 millones por mes”.
En ese sentido, el directivo mencionó que la apertura de mercado que puede hacer Centel para sus productos es bienvenida y reiteró su apoyo logístico y técnico al mayorista.
Yubeili consideró que en Centel tienen todo tipo de mother boards, desde la línea más económica hasta la high performance; Abit cuenta con productos para ambos mercados. “La calidad y la calificación que tiene Abit a nivel mundial lo coloca con productos más finos de los que venden en este momento”.
Agregó que cuentan con “excelentes liberaciones de nuevas tecnologías, con Abit ya tenemos una mother board para Athlon 64 con calidad y desempeño”.
Tecnología de enfriamiento
Una de las características en las tarjetas madre de Abit son los ventiladores y dispositivos de enfriamiento, tecnología con extracción aire del sistema con 7200 rpm para enfriar la parte más caliente de la tarjeta y que, a la vez, ayuda a extraer el calor que se produce con otros componentes.
“Contamos con OTEES, una tecnología patentada por Abit, que la integran los modelos de mother board más recientes, asimismo, integran Siluro, que consiste en un chip set instalado en la tarjeta que acopla y hace que trabajen en conjunto el software y hardware para optimizar el desempeño” explicó Cazares.
Otras de las características de Abit es un software de overclock con el que se regula la velocidad del procesador a través de 1MHz por tiempo. También controla el voltaje del procesador y la memoria para alcanzar mayor desempeño. “Si un usuario se equivoca al hacer un overclock, el software regresa de forma automática al set up inicial, sin necesidad de realizar procesos adicionales”, agregó el directivo.
Asimismo, cuenta con otro software que permite regular la velocidad de ventilación con la aplicación o uso del procesador, con lo cual se obtienen ahorros de energía.
Una herramienta más consiste en un software que identifica cualquier falla en la ventilación y cancela la energía en el sistema, a su vez se comunica con hardware que permite controlar la temperatura crítica del procesador y cuando llega a una temperatura máxima lo desconecta antes de que se queme.
Servicio, bandera de ambas empresas
“Centel vio en Abit a una compañía comprometida con el servicio a los clientes, que soluciona de forma inmediata con cambio físico, reparación inmediata o hasta el reembolso”, comentó Yubeili al hablar del servicio que tendrán para estos productos.
Cabe mencionar que el fabricante ofrece garantía de un año: “Estas garantías no se logran sólo con dinero de la casa sino con respaldo del fabricante. Se necesita capacitación para ofrecer el servicio, con nivel 2 de reparación en mother boards, con el que ya cuenta Centel”, explicó el directivo del mayorista.
Agregó que en breve tendrán equipos pre ensamblados Blue Code con tarjeta Abit, “con el fin de entregar productos semiterminados y que el distribuidor no pierda tiempo en el ensamble de una máquina y se dedique a vender”.
Para finalizar, Yubeili reiteró: “Abit no viene a desplazar sino a complementar la oferta de Centel al cubrir un espacio que antes teníamos destapado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap