Noticias

3Com más fuerte que nunca

En marzo de este año, 3Com dio a conocer una nueva estrategia de negocio que vendrá a complementar su oferta con nuevos productos que le hacían falta para alcanzar terrenos que anteriormente había dejado.Se trata del join venture que firmó con la compañía asiática Huawei y que a partir del 18 de noviembre se hace oficial, tras conseguir todas las aprobaciones gubernamentales, así como la firma de los acuerdos necesarios entre las dos compañías.

Ignacio Leñero, director general para México y América Latina Norte, explicó que a partir de esta fecha los canales de distribución tendrán por medio de sus mayoristas una oferta de negocio más completa por parte de 3Com, al ofrecer productos high end, por ejemplo switching y ruteo.
“Los productos serán identificados con la marca de 3Com para el usuario. El proceso para los mayoristas y otros socios de negocio será transparente.”.
Cabe señalar que Huawei seguirá con sus operaciones enfocadas al carrier, mientras que 3Com permanecerá en los corporativos; pero, en conjunto ofrecerán soluciones de redes empresariales que incluyen routers y switches LAN. “El distribuidor tendrá la posibilidad de hacer más negocio con 3Com al vender una solución completa”, dijo Leñero.
El directivo señaló que ambas compañías otorgarán un cúmulo de valores adicionales, como la funcionalidad total de los equipos: “Los productos vienen con todo cargado, lo que representa un valor adicional para los distribuidores ya que nuestra propuesta competitiva es muy grande y el canal no requiere de hacer adaptaciones”.
Con el sello de 3Com
A pesar de que el proceso del join venture con Huawei ha llevado tiempo y trabajo por la complejidad de acercar mercados con culturas diferentes y adaptarlos a las necesidades de cada país, en tan sólo ocho meses, tiempo récord para este tipo de operaciones, se llegó a un acuerdo por ambas partes.
De esta forma, con el sello de 3Com: “ Fácil de usar, instalar y mantener a bajo costo” y la infraestructura y desarrollo de Huawei, el mercado mexicano de telecomunicaciones contará con una propuesta sólida, cuya importancia sé finca en ofrecer soluciones de extremo a extremo.
A decir de Leñero, actualmente el convenio cuenta con 49% de inversión de 3Com y 51% de Huawei, “pero esperamos que esto de un giro en el futuro”.
Con respecto a la percepción de la competencia, socios de negocio y resellers sobre el join venture, Leñero mencionó que 3Com era percibida como una marca bien posicionada pero que no contaba con todos los productos, “Ahora seremos muy poderosos y competitivos al contar con soluciones completas”.
Entre las metas que persigue la compañía californiana a partir del join venture, está la oportunidad de ocupar un buen lugar en la parte de ruteo, “En wireless ocupamos el primer lugar según cifras de Select”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap