Noticias

Gama de negocio con apps Nokia

David Pons

En su foro para desarrolladores, la firma mostró todas las posibilidades de negocio que ofrece a través de las diferentes plataformas que maneja, ya sea Symbian S40 o Windows Phone de Microsoft, con dicha estrategia la firma tiene opciones para todo tipo de usuario.

David Pons, director de Developer Experience en norte de Latinoamérica en Nokia, mencionó “Se registraron más 900 asistentes, 15% más que el último foro, realizamos convocatorias vía mail y redes sociales también contamos con el apoyo de Microsoft, el objetivo es mostrar la estrategia de la marca en sistemas operativos y herramientas de desarrollo”.

Otro elemento importante del plan son los esquemas de monetización, además de seguimiento de especialistas a nivel local. En cuanto a la integración con Microsoft, el fabricante se concentra en el desarrollo de dispositivos con Windows Phone, pues su principal objetivo para recuperar el liderazgo en el segmento en teléfonos inteligentes.

Con la gama de equipos que integran Symbian S40, se abren oportunidades de negocio en un mercado masivo, incluso se mostraron nuevos modelos de la línea Asha que se distinguen por ofrecer una experiencia de uso de un smartphone a un precio accesible y bajo consumo de datos; así se da soporte a las tiendas Nokia Store y Market Place.

“Contamos con apoyo para destacar aplicaciones en cada tienda, con el desarrollador Inode, con sede en Chihuahua logramos más de 100 millones de descargas a nivel global, algo interesante es que el socio se concentra en apps para sistema S40 con equipos básicos, ya estamos trabajando con ellos para desarrollar en Windows Phone”, agregó Pons.

Entre las tendencias en desarrollo, el ejecutivo destacó que las apps de comunicación e integración con redes sociales son las que resultan más rentables, ya sea a través de compra, patrocinio o contenido complementario, otro diferenciador son las opciones de pago, a través de la factura del plan de telefonía o saldo para usuario de prepago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap