Fabricantes

Panduit. Sólo integradores en acción

Fabricantes como APC, Belden, Hoffman, Nortel, Fluke, Cisco y Optical Cable; por medio de distribuidores de la talla de Dice, Luguer, Anixter, ABSA y PS Comunicaciones se dieron cita para hablar de las posibilidades de integración y negocio que tienen sus productos y de los valores agregados a su canal de integradores.
La práctica ante todo
Carlos García, director general de Panduit para América Latina, comentó que para el presente congreso desarrollaron una guía de proyectos NPIG (Network Proyect Information Guide). Con esta guía pretenden establecer los pasos fundaménteles de cómo se desarrolla un proyecto.
“Los proyectos contemporáneos se administran en función del riesgo que existe cuando no se cumplen las expectativas del cliente, debido a que la implantación no se realiza a tiempo y de que la calidad no sea la requerida”, comentó García.
Para tocar los temas anteriores, el fabricante desarrolló una serie de simulaciones, donde cada una tiene como propósito que manufactureros, distribuidores e integradores participen y conozcan a fondo la metodología del desarrollo de proyectos.
“Sabemos que los integradores se enfrentan a proyectos específicos de acuerdo a las necesidades de los clientes, por ello tenemos que hacer más eficiente este proceso y por lo tanto estamos creando la guía básica, que tendrá capítulos posteriores”, comentó el directivo.
Los participantes
Fabricantes y distribuidores coincidieron al mencionar que su presencia radicó en otorgar conocimiento de nuevos productos, soluciones y servicios. Por ejemplo Grupo ABBSA, empresa que nace en el ramo de la
automatización y control, recientemente apostó a la distribución de soluciones de cableado con productos de Panduit, Belden, Hoffman, Fluke y Allied Telesyn.
Ente sus valores agregados destaca el lanzamiento de su portal para realizar compras en línea, donde el integrador también podrá consultar la existencia, precios y fotografía de productos.
Por su parte, Fluke Networks, es una compañía que proporciona soluciones para el análisis y monitoreo de redes, en este evento participó con las herramientas de prueba que son útiles para la implantación de proyectos de cableado estructurado.
Dentro de este grupo de herramientas cuenta con equipos de pruebas y certificación en redes de cobre y equipos para análisis de fibra óptica.
“La información que se genera con los equipos garantiza el estado de la infraestructura de una red de cableado. Esta información genera reportes de desempeño y facilita la generación de memoria técnica, la cual se debe de anexar a todo buen proyecto de cableado estructurado”, comentó Jim Davis, gerente de ventas para América Latina de Fluke Networks.
A su vez, Fluke tiene en el mercado analizadores de redes, protocolos y de conectividad que son útiles para mantener una red en operación. El objetivo de la participación del fabricante fue dar un panorama de las herramientas a utilizar para los proyectos.
Gerardo Valdez, encargado de ventas en PS comunicaciones, comentó que como mayoristas saben de la importancia de participar en el congreso para ofrecer soluciones al integrador que beneficien al usuario final, “de alguna forma el integrador ve más sólida la relación que hay con el fabricante”.
Por su parte Grupo Dice, contó con el apoyo de Cisco, ya que es el mayorista principal de este fabricante. “Venimos impulsar la telefonía sobre IP, sobre todo porque Cisco ha tomado la batuta de esta tecnología”, comentó Laila Romero, coordinadora de mercadotecnia del mayorista.
Dice presentó su nueva área de negocio denominada diPce, la cual ayudará a los integradores a dar un apoyo técnico en las soluciones de IP: “Cisco se enfocó al mercado empresarial, en donde la tecnología ya está posicionada, pero con esta área se cubrirá a la PyME; vamos a impulsar este mercado”, comentó la ejecutiva.
En una presentación, Tomás Medrano, XXXX de Cisco resaltó los benéficos en la productividad de las empresas que ya cuentan soluciones maduras de IP.
El ejecutivo detalló los alcances de la mensajería unificada, donde voice mail y email van de la mano, asimismo destacó las soluciones bajo el protocolo IP que aumentan la productividad en las empresas, donde pueden interactuar áreas de manufactura, producción y recursos humanos.
Entre los nuevos productos del fabricante se encuentran teléfonos con pantalla a color; en la parte inalámbrica en un teléfono IP con Bluetooth, destinado a para medianas empresas; asimismo presentó algunas soluciones IP para la PyME como IOS Telephony Services, que conecta hasta 48 teléfonos; ICS7750, hasta 500 teléfonos; software para procesamiento de llamadas y control de funcionalidades de teléfonos y otros dispositivos.
Enseguida se muestra la oferta de los otros fabricantes:
APC
Montó un equipo InfrestruXture, el cual fue utilizado en las prácticas que realizaron los integradores. Dio a conocer toda su línea de productos, enfocándose más a InfraestruXture, que lanzó a principios de este año y que ofrece soluciones de energía y aire acondicionado en rack.
“En APC, tenemos un contacto directo con le integradores y se le puede dar información detallada de los productos, el integrador se va con un sabor de boca muy especial, ya que encuentra soluciones en todos los ambientes de la tecnología, es algo muy especifico, que nos enriquece como fabricantes y a los integradores les da la posibilidad de hacer más negocio”, comentó Adriana Rosales, gerente de Marcom de APC.
Panduit
Presentó nuevo métodos de terminación de conectores, dos nuevas líneas de ductos, para muebles modulares, otra que combina con el diseño estético de los muebles en estructuras ya instaladas; conectores prepulidos para fibra óptica y Panview versión 3.0.
Hoffman
Joel Santiago, gerente de ventas de Hoffman, empresa dedicada a la fabricación de gabinetes, presentó tres modelos de gabinetes para ambientes ligeros, medios y pesados. Los dispositivos protegen los sistemas en áreas de producción de polvo, altas temperaturas y corrosión.
Asimismo el fabricante presentó su área de climatización en donde analiza el impacto de altas temperaturas en los sistemas, y busca formas para prolongar su tiempo de vida, proteger y corregir los equipos.
Lueger
Manuel Guerra, director general de Luguer, dijo que su misión es estar cerca de los integradores con los productos de más alta calidad en el mercado. “Lo que venimos hacer como mayorista es ratificarles a los integradores que nuestro servicio es lo que más nos importan, somos una empresa que da servicio, ya hora que los vemos queremos estrechar la relación amigable para estar más cerca de ellos”.
Belden
Jorge Herrera de Belden, dijo que el motivo de su presencian fue llevar dos mensajes: Hablar de la garantía del desempeño aun después de haber sido instalados los productos. En otro punto habló de lo que hacen en sus laboratorios acerca de 10 Gigabit ethernet por medio de cobre.
Mejores instalaciones de cable
Este año el congreso convocó a un concurso, que por el momento fue de cableado estructurado, la pretensión es que cada año se aumente una tecnología. “Esperamos que el próximo premiemos una solución de Networking”, comentó el director general de Panduit.
Uno de los objetivos del concurso es establecer una referencia de excelencia en instalaciones de cableado estructurado. La justa se dividió en tres categorías:
–Fundamentales 30 a 500 nodos
–Vitales 500 a 1000
–Alto riesgo 1000 nodos en adelante
Los ganadores, en cada caso fueron:
–Network Cabling System del DF
–Telco de Querétaro
–TM Solutions de Brasil
En cuanto al crecimiento de asistentes del XVIII CLIS, García comentó que el congreso se mantuvo igual que el año pasado con respecto a la asistencia de integradores, cerca de 300, el directivo comentó que no creció por la situación económica que ha vivido la región, la cual afecta a la economía de las empresas que asisten al congreso. Otro punto es que a fines de año es cuando se da la proliferación de proyectos, y los integradores prefieren atender su negocio.
Por lo anterior, Panduit realizará su próximo congreso para el marzo o abril del año entrante, tomado en cuenta el tiempo de los integradores y el costo beneficio de la realización del evento.
Calidad que se traduce en beneficio
Por lo que respecta a estándares de calidad, Felipe Rabía, gerente nacional de ventas de Panduit en México, comentó que hace un mes lanzaron el programa Component Compliant, el cual está basado en las normas y estándares, en este caso IEATIA, de lo que es una solución de cableado de categoría 6.
“Se lanza como programa adicional de la solución Integrity por la confusión que existe después de homologarse la parte de especificaciones de cableado categoría 6”, comento el directivo.
Explicó que después de homologarse categoría 6, el mercado entendió que un cableado de dicha capacidad era solamente una infraestructura que debería tener un ancho de banda de 256 MHZ por par y ya.
Sin embargo, dejó de comentarse que para hacer una solución de este tipo se debe de aprobar en Component Compliant. En la actualidad sólo 20% de los fabricantes de cableado estructurado cumple con dicha norma.
Por esta razón, en el programa Component Compliant se realiza un análisis de cada elemento que compone una solución con categoría 6.
“Anteriormente la normas eran flexibles, en categoría 6 ya no es flexible porque se deben de proporcionar 256 MHz , pero desde ciertos rangos mínimos”, comentó Rabía.
Dicho programa está enfocado al usuario final, por medio de integradores y distribuidores de los elementos que integran las soluciones: “El enfoque es concientizar a los principales integradores de Panduit, ya que estos son quienes 80% de mercado; el enfoque es para los usuarios finales porque ellos son quienes hacen la inversión por algo que van necesitar”, agregó el directivo.
Los distribuidores realizarán seminarios en cada una de sus oficinas, en donde harán pruebas de medición para identificar las características de Component Compliant y enseñar los nuevos métodos de conexión y los nuevos productos que se agregan al programa.
Por su parte, Iván Ramírez, gerente regional de ventas en Panduit, comentó que están trabajando con fabricantes de otros dispositivos e integradores para ofrecer el mejor desempeño de calidad en las soluciones de cableado estructurado.
“Queremos asegurarnos que las soluciones tengan los elementos de conectividad, trasmisión energía y desempeño que ofrecen los diversos fabricantes, por medio de la calidad de mano de obra que tienen los integradores”, agregó Ramírez.
Nuevos productos de la familia Panduit
Jorge de la Fuente, Gerente de producto de Panduit para América Latina, habló de los nuevos productos que el fabricante lanzó para soluciones de cableado estructurado. En primer instancia dio a conocer las dos líneas de ducto.
— Sistema de ducto para muebles modulares. Va montado encima del perfil de los muebles modulares y está disponible en colores en marfil y gris oscuro para disimular que va un ducto de cableado por ese medio.
Por otro lado, el Cove Raceway es un ducto pensado para disimular los ductos perimetrales dentro de los edificios, ya que los que son perimetrales suele ser antiestéticos. El nuevo producto tiene todos los accesorios como bajadas, T, entradas de cable.
— Conector industrial. Dirigido a la manufactura en general, protege contra efectos de altas temperaturas porque está diseñado en material plástico del alto impacto. Dicho conector es resistente contra polvo, agentes químicos, humedad, altas temperaturas e interferencia electromagnética.
Asimismo, el fabricante mostró, la versión 3.0 del software de su sistema Panview, cuya interfase cambia para ser más amigable y para aumentar la interoperabilidad con el programa de administración de Cisco.
Esta nueva versión integra paneles modulares y una interfase para AutoCAD, que permite mostrar mensajes gráficos con un plano de ubicación, el cual reporta el lugar donde existe una falla.
Impulsa soluciones IP
Rogelio Castro, director general de Grupo Dice, comentó que han visto una mejoría en cuanto al crecimiento de los integradores, desde la parte de cableado a networking: “Se ha conjuntado la sinergia de conocer los dos mundos para ofrecer soluciones completas al usuario final”.
En este sentido, el directivo dijo que Dice cuenta con productos de energía, networking y cableado para que los integradores ofrezcan las soluciones completas.
En la parte de IP Telephony comentó que es necesario formar distribuidores que aporten valor a sus socios. Es por ello que lanzó su nueva área de negocio denominada diPce donde realizará el complemento en la parte del servicios que sustentan para IP de Cisco: “diPce no es una nueva empresa de Grupos Dice, sino que es un departamento de este mayorista enfocado a impulsar la tecnología de IP Telephony”, explicó Castro.
El directivo detalló que con base en la dificultad que presentan ciertos distribuidores para certificarse en tecnología Cisco, su empresa retoma la problemática y hace un departamento de soporte y servicio en donde va a atender al usuario final por medio del integrador. “Nosotros no facturamos sino que apoyamos al reseller que no está capacitado para vender telefonía IP”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap