Fabricantes

Micromuse refuerza su canal

El fabricante abre su cartera de resellers mediante un esquema de certificación que se apoya en VAR. Su fortaleza se llama NetCool, una solución para administración de redes en corporativos, gobierno y compañías medianas.

Aunque desde 1994 están en el mercado sus soluciones Netcool, a lo largo de estos años, Micromuse ha fortalecido su presencia en el país al integrar diversas funcionalidades, como monitoreo automatizado y personalizado de los niveles de servicio, así como fallas en el desempeño de la red. El fin es aumentar la productividad de las empresas.
Gonzalo Zermeño, director general de Micromuse, platicó en exclusiva para eSemanal y dijo que ahora cuentan con cinco tipos de certificaciones para su canal de certificación de Netcool:
Ómnibus, Impact, Reporter, Precision y Webtop; las cuales están ideadas mercados específicos. Asimismo, para asociarse con el fabricante, es necesario que al menos hayan cursado y presentado examen de certificación de las dos primeras, con las cuales cubrirían 80% de los conocimientos básicos.
Cabe señalar que hay canales que en aproximadamente dos meses toman sus cursos y ya comienzan con una preventa formal.
Forman club de resellers
Desde hace un año Micromuse comenzó a impartir los cursos de manera gratuita. Lo que sigue es un proceso en el que cada distribuidor puede elegir su ruta crítica, en materia de certificación: “No es un plan rígido, tienen variantes de acuerdo al negocio al que se estén dedicando”, explicó Zermeño.
En este momento están capacitando a un VAR (NOMBRE??), para que éste a su vez certifique a otros 10 prospectos y los distribuidores se pueden acercar a cualquiera de las dos ofertas.
“Con el objetivo de no traer personas de otros países, nuestra idea es que el canal prepare a otros resellers o clientes de su localidad”, dijo.
De esta manera el fin es formar clubes de usuarios o de canales: “Porque ya estamos hablando de sinergias, si yo no puedo capacitar, invito a otro canal a que lo haga”.
Por lo que el directivo reiteró: “Es muy importante que los canales estén muy bien capacitados, tengan una infraestructura robusta y se dediquen a dar servicios pues ellos son los que permiten que esta solución coexista con el giro de negocios y servicios de su mercado” y añadió “además de que Netcool no es un producto que se instale y se abandone, sino que el distribuidor inicia una relación duradera con su cliente”.
¿En qué consiste NetCool?
La idea es tener en una sola consola una aplicación donde converjan todas las plataformas para mantener una red funcional. Para ello, Micromuse considera indispensable el monitoreo del nivel de servicio.
En este sentido, la suite está basada en los estándares de la industria. NetCool mantiene los dispositivos de una red, bases de datos, con la idea de entender lo que pasa a nivel proceso y por esta razón, la solución es multimarca y multiproveedor.
Enseguida sus características básicas:
— Permite que se cuide la infraestructura y se incremente el valor para la empresa.
— Solución modular. Se puede implantar en diferentes nichos de la empresa, para ahorrar costos operativos.
Es un conector para cada tipo de marca, eso representa un camino para conectar infraestructura.
— Está dirigido a mercado empresarial, empresa de Internet, gobierno, banca e industria.
— Es posible saber qué pasa con cada dólar que se invierte, además de conocer el retorno de inversión a nivel servicios.
Cabe señalar que el rango de precios varía en función de las necesidades del cliente: desde $100,000 hasta $1 millón de dólares.
Se divide en:
— Netcool/Ómnibus
— Netcool/Service monitors
— Netcool/reporter
— Netcool/impact
— Netcool/precision
— Netcool/visionary
Cifras destacables para NetCool
El estudio: “Cuadrante mágico de Administración de Seguridad” de Gartner, arrojó los siguientes resultados:
Después de HP, Micromuse se encuentra como uno de los líderes visionarios de este segmento de mercado.
Netcool permitió en promedio, un ahorro $12.8 millones de dólares al año, al reducir el tiempo de inactividad en las empresas, según IDC.
El ahorro de los clientes de Micromuse alcanza una media de 63.9 millones de dólares al año, debido al aumento de la productividad y la eficiencia de los sistemas TI (IDC)
El tiempo medio empleado en la gestión y soporte de TI se redujo de 89.3 horas a 71.6 horas al mes por empleado a jornada completa, después de implantar Netcool (IDC)
Participación de mercado del 10.3% administración de fallas.
Asimismo, la recuperación de la inversión de los clientes que utilizan Netcool se obtiene en una medida de 64 días aproximadamente, lo que permite un promedio de retorno de inversión del 1.250% por cliente.
En 2003 y 2004, el papel central de la administración de redes y servicios será como un puente para la promesa de madurez en tecnología de redes en áreas locales como IP, VPN, WLAN y redes de almacenamiento.
Socios de negocio
Micromuse cuenta con más de 100 en más de 40 países, entre ellos:
Cisco, Oracle, IBM, Sun Microsystems, Accenture, Ericsson, Alcatel, Telcordia, Bearing Point (KPMG), Nortel, Siemens y Motorola.
Sus integradores mayoristas:
Micronet, Dux Diligence, Qos labs, ComOptics, TXM, Telexpertise de México (canales locales de servicio)

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