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Sharp promete y cumple

Por lo anterior, Sharp ofrecerá capacitación a los clientes del mayorista con el fin de que conozcan la gama de productos que maneja; desde hornos de microondas hasta calculadoras.
Serrano agregó que en el área de soluciones de Ingram, que dirige Emilio Tamez, se contempla la posibilidad de manejar la PDA Zaurus para las diversas soluciones que ofrece el mayorista.
En la parte de Apple, la plataforma de Zaurus es adaptable al sistema operativo MAC y a las soluciones de IBM gracias a que la PDA maneja UNIX y Java.
Capacitación y apoyo a todo nivel
Aunado al trabajo junto con Ingram, Frederick comentó que también realizarán una intensa campaña de mercadotecnia con el fin de mejorar la presencia en las tiendas departamentales.
Por lo que respecta a la atención de los diferentes distribuidores del fabricante, el directivo explicó que habrá una evolución: “Vamos a empezar con los distribuidores de ellos y canalizaremos a nuestros distribuidores que necesiten un intermediario que los haga fuertes en la parte de inventarios”.
De esta manera el fabricante atenderá mejor a los distribuidores y nuevos clientes que obtendrá por medio de Ingram.
El directivo agregó que sus canales se encuentran bien definidos desde el punto de vista de alta tecnología: “Hacía falta un jugador que soportara los inventarios de los pequeños integradores que trabajan con base en proyectos”.
En el sentido de la capacitación, Patricia Mendivil, gerente de Mercadotecnia de Sharp, explicó que al momento de firmarse el convenio, impartieron cursos para dar a conocer toda la línea digital del fabricante: “Porque el equipo de oficina es más fácil de comprender y desplazar”.
Patricia Mendivil
Dicho entrenamiento fue expreso para la gente de Ingram. Al respecto, Mendivil dijo: “Paulatinamente la capacitación será extensa a los distribuidores del mayorista”.
En suma, dependiendo de cómo vaya el desarrollo del acuerdo, mayorista y fabricante realizarán capacitaciones en Monterrey y Guadalajara para cubrir los puntos que más le interesan al fabricante y consolidar sus operaciones, sobre todo en equipo de oficina, cálculo y PDA.
Para motivar esta alianza, fabricante y mayorista dieron a conocer un concurso, el cual consiste en cubrir una cuota de ventas en tres meses, con un premio de viaje a Los Ángeles California para asistir a la fiesta del 50 aniversario de Playboy: “Creemos que esto es una aliciente para los resellers”, destacó la ejecutiva.
Frederick agregó: “Para nosotros la importancia de un distribuidor de esta magnitud, implica un empuje tremendo de la marca, primero porque Ingram es una compañía con mucho prestigio en este país que nos ayuda a llevar nuestra marca a áreas del país a donde no podíamos llegar, así como a un canal que no estábamos desarrollando”.
Serrano enfatizó: “El acercamiento a Ingram otorga a Sharp la posibilidad de cubrir un canal con el que no contábamos”, además de otorgar nuevas opciones de negocio a los más de 8,000 distribuidores del mayorista».

Con la finalidad de ampliar su cobertura geográfica, Sharp firmó una alianza de distribución con Ingram Micro. Otro de los objetivos del acuerdo es apoyar a los actuales resellers del fabricante en cuanto a inventario se refiere.
Inicialmente la alianza contemplaba el manejo de calculadoras, multifuncionales y faxes; sin embargo, ambas compañías se dieron cuenta de las posibilidades de negocio que tienen con sus diferentes productos y áreas de trabajo.
Por el momento, los productos a desplazar consisten en video cámaras digitales, televisores, monitores, video proyectores, PDA, calculadoras y faxes. Paulatinamente se agregarán nuevas líneas de productos y, en caso de algunos proyectos, el desplazamiento de electrónica de consumo y electrodomésticos.
Compatibilidad de caracteres
La alianza se da en el marco de buenos términos y la compatibilidad de ideologías. Allan Frederick, director de Sharp en México, calificó a Ingram como una compañía de mucho prestigio y con cobertura en todo el país: “Dentro de las cosas que tenemos en común es que buscamos ofrecer productos de valor agregado”.
Desde el punto de vista del fabricante, Sharp brindará productos de alta tecnología y soluciones en diferentes productos. Por su parte, Ingram busca ese tipo de soluciones: “Ellos están tratando de salir de la tradicional venta de caja añadiendo valor a sus ventas, como una forma de otorgar valor a sus distribuidores con productos de alta tecnología”, agregó el directivo.
Allan Frederick
Infinidad de negocios
La integración de productos de Sharp se dará de manera progresiva. Empezará con productos como Aquos, cámaras digitales y todas las líneas que tengan que ver con la parte digital.
En cuanto a productos multifuncionales, Frederick comentó que en Ingram están muy interesados para ofrecer dichas soluciones, ya que los dispositivos de impresión tienen conexión a redes y soluciones para sus clientes naturales.
Paulatinamente, la distribución se abrirá a otras líneas como el PDA Zaurus, pero el enfoque es hacia la parte digital y/o soluciones.
En este apartado, Verónica Serrano, directora de Ventas de la división de sistemas y soluciones de Sharp, puntualizó los productos que maneja el mayorista:
— Calculadoras básicas, de escritorio, electrónicas, sumadoras de impresión, faxes, consumibles y una copiadora personal de 15 ppm, con sus respectivos consumibles.
— En la parte digital ya cuentan con tres modelos de videocámaras y cinco modelos de proyectores y Aquos en 30 y 37 pulgadas que cuentan con conectividad de datos.
Pero los acuerdos no se limitan a las líneas de productos mencionadas, ya que la directiva explicó que en caso de que algún distribuidor del mayorista presente un proyecto que incluya otros modelos o productos, el fabricante y mayorista pueden apoyarlo a desarrollarlo.

La convergencia se ve y se siente
Para anunciar el inicio de relaciones con Ingram, Sharp realizó una exhibición de productos en un ambiente donde se observara la integración de sus diferentes productos en el hogar.
Más de 150 distribuidores del mayorista acudieron a presenciar las bondades de los productos, entre los que estuvieron televisores Aquos, video proyectores, faxes, sistemas de audio One Beat, sumadoras, calculadoras, agendas electrónicas y PDA.
Los asistentes se admiraron por la nueva línea de productos que comenzará a desplazar el mayorista; algunos exteriorizaron su opinión a eSemanal, como Luis Felipe Sánchez, director general de Indicium Solutions, quien dijo: “Me llama mucho la atención que Ingram, a quien percibimos muy focalizado en la parte tecnológica, está incorporando dentro de su portafolio sistemas de este tipo, ésto nos habla de la convergencia”.
— ¿En algún momento integrarán este tipo de productos a su oferta?
— Hay algunos que son más a doc para el tipo de clientes que manejamos, como puede ser la parte de videoproyectores; hay otros que posiblemente se puedan llegar a dar como las pantallas de plasma en salas de conferencia.
Finalizó al destacar que quien dicta las tendencias de los productos es el usuario: “El mercado es el que va a decidir, porque hoy en día ya no es tiempo de que los distribuidores digan qué hay que hacer, los clientes son los que mandan, entonces hay que estar listos para esos cambios”.
Por su parte, Adolfo Olguín, director general de CompuDabo, vio con interés el hecho de que Ingram incursiona en un nuevo mercado que es la electrónica de consumo.
— ¿Se podrán ver algunos de estos productos en CompuDabo?
— Las tiendas que manejamos no son tan grandes, tendremos que seleccionar ciertos productos, porque definitivamente no tenemos espacio para toda la línea de electrónica de consumo. Podríamos incorporar algunos modelos de televisiones que no son tan grandes, además de que algunos cuentan con conectividad a datos.

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