Noticias

Hay futuro para un México sin cables

“Las condiciones en México están dadas para que continúen en crecimiento las soluciones de conectividad inalámbrica”, comentó Anand Chandrasekher, vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas Móviles de Intel.

En una visita a la ciudad de México, el directivo habló de los avances que se han dado en la adopción de la tecnología sin cables, así como de las bondades de su uso.
Detalló que existen casos en los que las empresas otorgan computadoras portátiles a sus empleados y éstos aumentan su productividad considerablemente, señaló como ejemplo la dinámica laboral de Intel, donde 70% de los empleados cuentan con el beneficio del cómputo móvil.
Chandrasekher dijo que México tiene las mismas ventajas que los mercados emergentes en cómputo para la adopción de la tecnología, comentó el caso de China y especificó: “Lo que hace falta en México es cuestión de motivación”.
ANAND
El directivo manifestó que en sus reuniones con diversos sectores del gobierno mexicano ha encontrado entusiasmo para el desarrollo del acceso móvil: “Tenemos todo, nada nos limita, es cuestión de mantener la visión para encontrar las aplicaciones”.
Por lo que respecta al canal, Chandrasekher aclaró que la tendencia de adopción es una oportunidad para los distribuidores, en el momento de implantar hot spots y el desarrollo de soluciones y aplicaciones.
“El software requerirá de mayor tiempo para ponerse a la par de las iniciativas de conectividad inalámbrica”, reconoció.
Otro de los avances que mencionó el directivo se sitúa en la cifra de hot spots instalados en el orbe, ya que el objetivo era implantar 10,000 puntos de acceso y a la fecha van 21,000.
En México, Telmex encabeza la implantación de puntos de acceso, asimismo ofrece el servicio, por lo cual Roger Alarcón, gerente de Inversiones y Desarrollo Estratégico de Telmex, mencionó que en el carrier trabaja con Intel porque comparten el objetivo de “ofrecer al usuario la experiencia de movilidad como experiencia de vida”.
Para reforzar tal propuesta, fabricante y carrier anunciaron la celebración Vive sin cables, en la que Telmex ofreció por un día (el 25 de septiembre) acceso gratuito en sus puntos de acceso, ubicados en la mayoría de los restaurantes Sanborns y algunos hoteles.
Para finalizar, Chandrasekher, habló de nuevos dispositivos que saldrán al mercado en corto plazo, entre los que se incluyen dispositivos con comunicación inalámbrica a Internet y servicios telefónicos.
“Además del proceso de consolidación de las redes Wi-Fi, podremos ver nuevas tecnologías como WiMAX (802.16) que extiende su capacidad a radios que cubren hasta 50 kilómetros de distancia, una de las principales ventajas del estándar es la complementariedad con las redes Wi-Fi (802.11)”, finalizó Chandrasekher.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap