Noticias

Apple logró su objetivo en Real Solutions 2003

Real Solutions 2003 con cumplió su finalidad. El roadshow que organiza Apple por toda América Latina, arrancó en la Ciudad de México y el fabricante reunió a la comunidad de maqueros mexicana, socios de negocio, así como fabricantes que apuestan sus estrategias al mundo Apple.

Y las cifras hablan por sí solas. Desde su lanzamiento en julio de 2001, el sistema operativo Jaguar ya cuenta en el mundo con siete millones de usuarios y es posible realizar más de 6,000 aplicaciones nativas, que parten de las típicas soluciones de chat, hasta la creación de contenido editorial. Cabe señalar que la compañía presentó un procesador de manufactura IBM a 64 bits en el escritorio; es decir, puede guardar información en exabytes, en la nueva PowerPC MAC5.
Asimismo, Apple se dio tiempo para mostrar algunas de las capacidades que tendrá su nuevo sistema operativo denominado Panther, cuyo lanzamiento oficial será a finales del presente año.
Enseguida, los detalles.
Más del mundo Apple
El fabricante mostrar un cúmulo de aplicaciones, computadoras y periféricos de su marca. Entre ellos destacan una pantalla de 17 pulgadas, y un nuevo paquete de aplicaciones integradas iLife. Además dio presentaciones de sus modelos de laptop, iBook. En reproductores de música, el fabricante presentó su iPod para emplearse en sistemas MAC y Windows, entre otros.
Aquí se presenta lo más relevante:
— Apple e IBM. Presentaron un procesador de escritorio de 64 bit, basado en la PowerPC G5. El procesador incorpora una interfaz de 1 GHz y puede proveer un ancho de banda de hasta 8 Gbps. Posee un gran número de interfaces; por ejemplo, memoria DDR de 128 bits trabajando hasta 400 MHz, así como una interfaz HyperTransport a 800 MHz.
— MACOS X Panther. Es la versión 10.3 que comenzará a ser distribuida a finales de año. Está basado en UNIX e incluye mejoras en el desempeño NFS, contiene administrador de puertos y puede montarse en redes integradas en IPv6. Dispone de encripción AES de 128 bis y un nuevo Finder que pone las carpetas favoritas de los usuarios, disco duro, servidores de redes, iDisk y medios removibles en una ubicación conveniente. Panther también presenta Exposé, una forma de ver todas las ventanas abiertas y escoger cuál de ellas debe estar en la parte superior de la pantalla.
— Servidor MAC OS Panther. Cuenta con fuente abierta, por lo que es capaz de operar en ambientes MAC, Windows y Linux. Alberga directorios escalables LDAP y servicios de autentificación Kerberos. Contiene Samba 3 para proveer soporte de directorio de login y home para clientes.
La oferta disponible de sus socios
Para beneplácito de los fanáticos del mundo MAC, se reunieron en el foro, un contingente de fabricantes, cuya propuesta va encaminada al mercado de artes gráficas.
Enseguida se muestran algunos de los lanzamientos de Real Solutions México
— Adobe. Presentó un plug-in gratuito de Photoshop para optimizar el desempeño de las nuevas Power MAC5. También mostró su línea Acrobat 6.0 para documentos de escritorio y cuyo precio es de $499 dólares y la actualización es de $149 dólares. El fabricante de igual forma presentó la edición OpenType de Font Folio, que dispone de una nueva biblioteca de tipos y contiene más de 2,000 fuentes,
— Corel. Anunció la próxima salida al mercado de su programa Corel Painter 8. Con el software es posible dibujar y diseñar tal como sucede en el terreno físico. Es posible mezclar colores, más de 400 nuevas estilos, diseño de pinceles y crear bocetos a partir de fondos. También dispone de acuarelas digitales. Este producto está disponible con Ingram Micro, Nexsys y Versión.
— HP. Presentó impresoras láser a color, la Laserjet 5500 y 9500 aptas para el mercado de artes gráficas.
— Lexmark. Introdujo la nueva Lexmark C912 que contiene las siguientes funcionalidades: impresión corporativa, expansión de aplicaciones gráficas, por ejemplo para posters; herramientas para soluciones verticales (manufactura, etiquetas para estanterías. Cabe señalar que el equipo imprime hasta 28 páginas por minuto en negro, además que en la modalidad de ahorro tiene una capacidad de 5,300 páginas. Adicionalmente, el fabricante también presentó su nueva línea de impresoras Inkjet.
— Macromedia. Llevó a cabo presentaciones de su Studio MX 2004 que incluye nuevas versiones de Macromedia Flash, Dreamweaver y Fireworks.
— ViewSonic. Presentó ocho modelos de proyectores portátiles con luminosidades de hasta 3,500 ansi lúmenes, que están diseñados para grandes audiencias o teatros.
— Wacom. Su propuesta central se llama Cintiq. Se trata de una pluma, por la cual es posible crear diseños totalmente en un ambiente digital. Combina las ventajas de un monitor LCD, empleando una interfaz interactiva. La aplicación es inalámbrica, por lo que emplea las ventajas de la tecnología Tablet y es libre de usar baterías. Puede emplearse en aplicaciones propias de diseño; por ejemplo en Photoshop, Painter, Illustrator, entre otros más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap