Guía de Compra

Una inmersión en Wireless Access Points

Son una alternativa poderosa para remplazar las tradicionales redes de cableado. Además promueven la promesa de la ubicuidad, tener acceso a Internet desde cualquier punto, y por si fuera poco, los fabricantes disponen de una amplia oferta para el canal tradicional. eSemanal muestra los detalles.

Uno de los nichos con mayor crecimiento es el de las redes inalámbricas, las cuales no sólo ofrecen la ventaja de poner en operación redes de área local (LAN) en menos tiempo, además permiten tener redes funcionales en lugares donde colocar cableado tradicional resultaría complicado y costoso, como en fábricas, construcciones o emplazamientos temporales.
Por estas razones, cada vez más empresas mexicanas optan por implantar redes de área local inalámbricas (WLAN) como una forma de optimizar su LAN y aunque es difícil que el mundo wireless reemplacen al las redes con cableado, es un hecho que gracias a ellas existen cada vez más hotspots como librerías, cafés, tiendas y hoteles donde cientos de usuarios pueden acceder a Internet por medio de una notebook.
Cabe precisar que la parte medular de una red inalámbrica es el punto de acceso a la misma y que en muchos casos funciona como puente entre la red tradicional y la WLAN, razón por la cual las opciones de seguridad deben ser tomadas con mucha seriedad, si no se utilizan o se desestiman, al acceso a la red corporativa podría estar disponible más allá de las paredes de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap