Productos

Toshiba apuesta por el manejo del documento

El fabricante de origen japonés, Toshiba, anunció la disponibilidad de varios productos para el manejo de documentos, se trata de faxes, copiadoras láser monocromáticas y a color, así como multifuncionales láser en color y blanco y negro.

El fabricante de origen japonés, Toshiba, anunció la disponibilidad de varios productos para el manejo de documentos, se trata de faxes, copiadoras láser monocromáticas y a color, así como multifuncionales láser en color y blanco y negro.
El fabricante destacó que la motivación de compra de los usuarios ha cambiado de adquirir un dispositivo por el simple hardware a equipos en los cuales destaque el manejo de soluciones completas.
“Los clientes buscan valor adicional como equipos conectados con diversas funciones y la evolución hacia soluciones que optimicen los procesos y el flujo de trabajo; el producto en sí ya es secundario”, comentó Víctor Pérez, director Comercial de la División de Imagen Electrónica de Toshiba de México.
El directivo detalló que los servicios para el manejo de documentos son el motor para la compra en los usuarios, por ello, el fabricante cuenta con diversos multifuncionales y software con el cual se realizan soluciones a la medida de sus clientes.
En este sentido, explicó que la firma consultora Cap. Ventures, pronostica entre los años 2003 y 2006 la duplicación del valor de mercado de soluciones en cuanto al manejo de documentos se refiere.
“El manejo de documentos va más allá de la impresión, administración y organización del mismo, ya que éste puede viajar dentro de una empresa sin estar impreso”, agregó Pérez.
Entre los dispositivos que presentó (alrededor de 15), Toshiba cuenta con software que permite distribuir, manejar y organizar documentos; tal es el caso de Equitrac, que monitorea impresoras, copiadoras y multifuncionales con el fin de llevar una contabilidad detallada del trabajo entre dispositivos.
Otra solución es Fine Reader, un software con capacidad de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que al instalarlo en un equipo multifunciones se puede manipular el contenido de documentos. Además, integra opciones para habilitar grupos de trabajo que acceden al contenido y controlan las versiones del documento.
Otro aspecto en el que Toshiba hace hincapié es en la movilidad de sus soluciones, de tal manera que algunos modelos de multifuncionales integran conectividad Wi-Fi para ser manejados a distancia en las oficinas por medio de lap tops o PDA, así como software para manipular documentos de forma remota al acceder a Internet.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap