Mayoristas

Compuimport, lámpara del Genio

Franco apoyo de fabricantes
A la inauguración acudieron representantes de los fabricantes que representa el mayorista: KYE, propietaria de la marca Genius; Frank Sheu, director de ventas OEM; Geoffrey Lin, director de administración para América Latina y Franco Velarde, gerente territorial de Genius, quienes reiteraron su apoyo a Compuimport.
También estuvieron presentes Manuel Castellot, director de ventas para América Latina de MindScape y Bill Walton, CEO de GiveMe Power.
Los arriba mencionados ofrecieron conferencias acerca de los beneficios de sus productos y dieron sus puntos de vista acerca del mercado:
Genius
Franco Velarde, gerente de Territorial de Genius, habló de los costos escondidos, en donde reconoció que en ocasiones los productos de su marca son caros en comparación a los productos OEM; sin embargo, justificó la diferencia de precio con la calidad de los componentes y procesos de manufactura de los dispositivos de Genius.
El fabricante habló de futuras introducciones de producto en México entre las que destacan: cámaras fotográficas, de video, web, altavoces, sistemas de audio y reproductores de DVD; sin dejar de lado su línea de escáneres, mouses, teclados, monitores y controles para juegos.
GiveMe Power
Por su parte Bill Walton, CEO de GiveMe Power, habló de la línea de productos que maneja la compañía que representa y que integran soluciones CAD en PDA.
PowerCad es un sistema con manejo en 2D/3D compatible con AutoCAD para visualizar, anotar y diseñar bajo Windows CE y Windows CE.NET en equipos móviles e inalámbricos.
Estos productos están dirigidos a todo tipo de usuario y tiene tres diferentes versiones: PowerCAD CE Viewer, PowerCAD CE Classic y PowerCAD Pro con soporte láser).
“Con esta nueva solución, Compuimport ofrece una oportunidad de negocio para aquellos distribuidores interesados en contar con soluciones de calidad respaldados por servicios de capacitación”, comentó Solórzano al respecto.
MindScape
Empresa de origen francés que se dedica al desarrollo y comercialización de software educativo y de entretenimiento. Castellot mencionó que en México trabajan sólo por medio de Compuimport.
Manuel Castellot
Agregó que cuentan con software a costos accesibles: “La investigación constante y la experiencia en procesos nos ha ayudado a tener buenos productos con precios tan bajos como un dólar”, comentó.
Entre su oferta destaca el software para tarjetas promociónales, calendario, manejo de escritura y lectura, manipulación de foto y video, diseño de páginas Web y de construcciones.
Por otra parte, Castellot comentó que entre los planes de la compañía para México se incluye una estrategia de posicionamiento en retail.
En cuanto al tema de la distribución de software pirata, mencionó: “Los distribuidores pueden ganar dinero de forma legal y con productos que les asegurarán la lealtad de sus clientes”.

Con una mejor ubicación geográfica, mayor espacio de almacén y una sala de capacitación, Compuimport abrió su nuevo Centro de Atención Integral a Clientes con el objetivo de brindar servicios de valor agregado a su canal y generar mayores oportunidades de negocio a sus asociados.
Las razones que llevaron al mayorista a realizar tal obra se sustentaron en las necesidades de sus clientes: un lugar de demostración y prueba de los productos, capacitación y dispositivos que importa la empresa.
El mayorista también presentó dos nuevas líneas de productos que ya maneja: GiveMePower y MindScape. Compuimport
Fiesta y premiación
La inauguración coincidió con la celebración de 14 años de presencia de Compuimport en el mercado, por lo que la empresa reconoció a sus clientes frecuentes con el Golden Mouse. La lista de los principales agraciados es la siguiente:
· Arrangoiz Computación
· Hergo Computer
· Grupo CHC
· DC Mayorista
· Synnex
· Sumitel Telemarketing
· Sumicon Súper
En la entrega de reconocimientos, Eduardo Solórzano, director general de Compuimport, agradeció la lealtad y preferencia de sus mayoristas, ya que han optado por trabajar de una manera legal dejando de lado la compra de productos en el mercado negro.
Durante la apertura el directivo comentó: “Este centro pretende ofrecer facilidades al canal independientemente de los servicios que ya tiene”.
Solórzano mencionó algunos de los valores agregados que ofrecen al canal y al usuario final: versiones especiales de producto para México, refacciones, manuales en español, centros de servicio y capacitación para la fuerza de venta de los distribuidores.
Alejandro del Pozo, director de la división México de Compuimport, comentó que realizaron múltiples esfuerzos para alcanzar la posición que guardan en el mercado y que la apertura de su nuevo inmueble le significa mayor trabajo que “con gusto haremos, ya que lo disfrutamos”.
El directivo agregó: “Tenemos un compromiso con proveedores para mantener la línea de negocios en la que hemos trabajado hasta ahora”.
Explicó que con la apertura del local responden al compromiso de ofrecer a sus clientes mejores oportunidades de negocio, un lugar para capacitación y agilidad adecuada para la logística diaria; hechos que se traducirán en el incremento de ventas: “Creo que nos va a dar una mejor presencia en el mercado para continuar creciendo”.
Desde el nuevo centro de distribución, la compañía atiende a todo la ciudad de México con soluciones completas a las necesidades del cliente. Además tiene centros de soporte en las ciudades del centro y sureste del país para optimizar sus respuestas y bajar costos.

El Genio expande su canal
En breve charla con eSemanal, Frank Sheu y Geoffrey Lin, director de ventas OEM y director de administración para América Latina de Genius respectivamente, hablaron de su visión del mercado mexicano.
Sheu dijo sentirse contento con la labor de Compuimport, ya que ha logrado un buen posicionamiento de la marca y por ello enfocará sus esfuerzos para desarrollar el canal del retail: “Es el momento adecuado para desarrollar la marca en otros mercados, es por eso que entraremos en el canal de retail junto con Compuimport”.
Por lo que respecta al canal tradicional, el directivo asiático destacó: “Tenemos planeado de aquí a fin de año introducir nuevos productos y alcanzar nuevos mercados porque el canal se encuentra en una etapa de madurez y puede aceptar nuevos productos con el apoyo de Genius”.
Frank Sheu
Sheu calificó a México como el mercado más importante de América Latina gracias a su madurez, por lo que comenzará un intenso trabajo de difusión con base en nuevos lanzamientos para posicionar mejor la marca y generar mejores ventas a sus distribuidores.
Lin mencionó que a excepción de Argentina y Venezuela, el año anterior fue bueno para la región en lo que se refiere a ingresos y posicionamiento de la marca.
Por lo que respecta a la introducción de nuevos productos al mercado nacional, el directivo comentó que se apoyan en dos factores: ver el tipo de producto a vender y encontrar el canal adecuado para desplazar los dispositivos.
Detalló que en cuanto a cámaras digitales hay un mercado potencial para crecer, así como en tecnología inalámbrica. La segunda parte es determinar qué canal van a desarrollar: “Nuestro esfuerzo se concentrará en el desarrollo del canal de retail”.
Lin explicó que en su pelea contra el mercado gris, la mejor arma es la calidad de sus productos así como las garantías de fábrica. En este punto enfatizó el análisis de los gastos ocultos y las ventajas que tiene un producto Genius sobre un genérico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap