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Avaya, buenos negocios con el gobierno

El fabricante realizó un foro para promover soluciones de convergencia en los tres niveles de la administración pública, para ello convocó a líderes de Tecnologías de Información de las instituciones más representativas y montó una demostración de sus soluciones de la mano de sus resellers. Laurent Pruvost, director general de la firma de comunicaciones, explica a eSemanal los pormenores.

Al foro acudieron más de 500 personas, los asistentes se encontraron con las exposiciones de Julio César Margáin, coordinador del programa eMéxico; Luis Miguel Chong, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, y Jacobo Hazán, director de Telecomunicaciones de Pemex, quienes mostraron cómo enfrentar el reto del gobierno en la adopción de Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Al respecto, Laurent Pruvost se mostró muy entusiasmado con la participación de la gente del gobierno y afirmó que era el momento adecuado para realizar un foro de esta naturaleza, “porque estamos empezando la segunda parte del año, cuando tradicionalmente se hacen las inversiones de este sector”.
Estrecha relación con distribuidores
Así las cosas, fue una ocasión que el fabricante también aprovechó para impulsar a sus distribuidores, quienes están muy orientados a este mercado muy dinámico y grande.
El directivo agregó que en este sector Avaya tiene muchos clientes con necesidades muy diferentes y la mejor manera de atenderlos es con resellers de la firma, “quienes pueden aportar mucho valor agregado al paquetizar nuestra soluciones y entregárselas a nuestros clientes de gobierno”.
Asimismo, elogió la participación de los panelistas, quienes lograron que el foro resultara excelente por sus ponencias. Además, el fabricante impartió pláticas acerca de las nuevas tecnologías de convergencia y centros de contacto:
“Pero con especial énfasis en cómo nos enfocamos en los objetivos de negocio y ayudamos al gobierno y las compañías a reducir costos y riesgos”, en otras palabras: “cómo optimizamos las plataformas de comunicación para que puedan reducir costos de operación sobre plataformas de convergencia para reducir riesgos y siempre haya continuidad en las mismas”.
El directivo apuntó la dirección del evento: “que durante toda la jornada le mostramos a la gente de gobierno cómo las tecnologías de Avaya impactan en la operación y ayudan a las instituciones a lograr sus objetivos con un mensaje básico: cómo a través de la interoperabilidad y de la continuidad de los sistemas Avaya se pueden reducir costos en el largo plazo y en el costo total de inversión que tienen que hacer en plataformas de convergencia”.

La participación de los panelistas del gobierno fue adecuada porque ellos tienen la percepción exacta de la situación de infraestructura, de las potencialidades y carencias que enfrentan las instituciones gubernamentales, “escogimos ese formato para hablarle a la audiencia que proviene de instancias federales, estatales y municipales de experiencias, de tendencias del gobierno dichas por los mismos líderes de las instituciones, pero también queremos mostrarles que más allá de la tecnología, Avaya se enfoca en lograr los objetivos que las instituciones tienen”.
Pruvost reiteró que las soluciones de su firma pueden tener un impacto directo en sus objetivos de atender mejor a la ciudadanía, reducir costos y ser más eficientes.
El canal en acción
Fuera del auditorio, Avaya y sus socios de canal montaron la infraestructura y las soluciones que ayudan a las instituciones de gobierno a ser más eficientes. Quienes las demostraron a los clientes fueron los mismos resellers, entre quienes contamos a muy importantes integradores, a continuación, eSemanal recogió las opiniones de algunos de ellos.
Qualita. Tiene toda la solución IP que se maneja en grandes volúmenes para voz, datos y wireless, complementada con la aplicación Fidelis, CRM enfocado al gobierno. Gilberto Reyes, consultor en soluciones de Avaya para Qualita, explicó que dentro del grupo de empresas que conforman su compañía está una casa desarrolladora de software, la que ideó a Fidelis para atención ciudadana, por lo que complementa de manera excelente las soluciones de centros de contacto de Avaya: “No hay manera de que Qualita no sea el socio de canal adecuado para CRM y atención ciudadana”.
Con Fidelis, dentro del centro de contactos, se tiene interoperabilidad de aplicaciones de bases de datos, independientemente de que sean para atención ciudadana, seguridad o el carnet electrónico del IMSS.
“Para que esa interoperabilidad vía telefónica y la relación de datos redondee ese concepto de CRM en las instituciones de gobierno tenemos la aplicación misma, que se desarrolló en Qualita y que tiene consultores e ingenieros especializados que aseguran tener la mejor solución muy bien administrada y controlada por nosotros mismos si fuera necesario, para tener un solo punto de atención al cliente bajo el concepto llave en mano”, apuntó Reyes.

VG y Asociados. Son distribuidores de Avaya, su core business son las soluciones y productos de este fabricante y ha pasado de entregar soluciones de voz a las de datos. “Siempre hemos estado con ellos, ambos nos hemos aportado mucho y hemos sido testigos de su evolución como compañía”, explicó Fred Roblero, gerente general de esta empresa integradora.
Si se analiza el mercado en Monterrey, explicó, se encontrará que la mayoría de conmutadores son de la marca Avaya. Y eso gracias en gran medida al trabajo de VG, pero también a que aun cuando la competencia era muy fuerte, “Avaya se ha ido posicionando mejor en el gobierno, la misma gente del gobierno ha realizado estudios y comprobado que los sistemas de Avaya son mejores de muchas maneras”.
Por esta razón, VG está convencido de que con Avaya está vendiendo lo mejor: “Porque nos atenemos a los hechos, no les platicamos a los clientes; por el contrario, montamos demostraciones y maquetas para que comprueben su superioridad tecnológica”.
— Grupo Scanda. Inster, una de las empresas de este grupo, es precisamente la que se encarga de integrar las soluciones de voz de Avaya. El director comercial de Inster, Luis Fernando Sastré, platicó su labor en este rubro: “Estamos enfocados al mercado corporativo, pero nuestra presencia en el gobierno siempre ha sido muy fuerte. Y hoy día el acuerdo que logramos con Avaya es muy fuerte por las soluciones en la convergencia que manejan en la parte de IP, y algo muy importante es la transparencia con la que los sistemas de Avaya se pueden instalar, configurar e interactuar con cualquier otra marca”.
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