Fabricantes

Allied apunta al mercado empresarial

Después de consolidar la infraestructura de su oficina para México y el Caribe, y con base en sus excelentes resultados a nivel mundial, Allied Telesyn está lista para entregar a sus clientes las mejores opciones de conectividad. Juan Alcántara, director de Ventas de la firma en la región, explica los pormenores.

Antes que nada Allied que su compañía no se ha caracterizado por ser líder en la innovación tecnológica, pero tiene un mérito fundamental: toma las tecnologías más avanzadas, plenamente probadas, y con base en estándares establecidos procura traducirlas en sistemas y soluciones de conectividad al alcance de todo tipo de empresas.
Es decir: «Allied se caracteriza por construir equipos que ofrezcan las mejores relaciones costo-beneficio para sus clientes», afirmó Juan Alcántara, director de Ventas Allied.
Y la compañía ha mantenido esta premisa desde su creación, lapso durante el cual ha estado evolucionando de ser una proveedora de productos y soluciones de costo efectivo para redes (switches, ruteadores, concentradores, repetidores, tarjetas de red, redes inalámbricas y convertidores de medios) a una compañía global.
En otras palabras cuenta una extensa cartera de asociados, por ejemplo, grandes operadores, lo cual convierte al fabricante en un proveedor de soluciones a largo plazo: «Aspecto para el cual era fundamental contar con los centros de entrenamiento y servicio que recientemente inauguramos», apuntó el directivo.
Proveedor global
Los números son contundentes y muestran que Allied ha crecido en forma constante durante los 16 años de operaciones. Por ejemplo, el año pasado reportó $600 millones de dólares de ventas.
Los resultados anteriores le permitieron a la firma de redes contar con soporte y servicio en los cinco continentes y para abastecer dichos mercados dispone de 2,000 empleados que tiene en todo el mundo. Con ello, el proveedor puede continuar con la tendencia de evolución de su portafolio y su enfoque tecnológico en soluciones de acceso, concentración y transporte de datos: «Que nos permiten construir redes de alta velocidad y facilidad de recuperación que son la base para las redes de las empresas de hoy».
Lo anterior redunda en un mejor posicionamiento en el mercado, apoyado por la confianza que a lo largo de los años han generado sus productos entre los clientes, desde el inicio con los convertidores de medios –donde nadie ha podido arrebatarles el liderazgo– hasta los switches capas 2 y 3 que los últimos años han entregado al mercado.

El objetivo
Allied cuenta con una suite de soluciones donde está implícito la relación costo-beneficio y no es aventurado señalar que su mercado meta estará ahora entre los clientes empresariales. Puede percibirse, por ejemplo, que no hará tanto énfasis entre sus clientes de telecomunicaciones, para procurar su máximo volumen de ventas entre clientes tanto corporativos como medianas y pequeñas empresas que se sumarán a las cuentas de gobierno.
En este sentido, se muestra su portafolio de soluciones.
SwitchBlade. Una muestra que puede confirmar esto es el SwitchBlade que la empresa empezó a promover en México y que incluye soluciones para las capas tres a siete sobre la base de montaje en chasises de alta densidad: «Lo cual les agrega una flexibilidad y escalabilidad insospechadas para un producto que no proviene de los gigantes de las redes», adujo Alcántara.
El SwitchBlade fue diseñado para ser el núcleo de la red, donde es indispensable ofrecer los mejores rendimientos, y está disponible en versiones con chasis de 6 y 10 módulos ya sean Fast Ethernet o Gigabit Ethernet.
Esto significa gran escalabilidad, proporciona fiabilidad y una capacidad de gestión avanzada porque los módulos que ofrecen conexiones Ethernet, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet de elevada densidad pueden ser incorporados o reemplazados para adaptarse a las necesidades cambiantes de las redes de las empresas.
Enhanced Stacking. Otra prueba más para confirmar la tendencia de Allied por los clientes empresariales es la ampliación reciente de la familia Enhanced Stacking, a la que se le agregó el AT-8400 con configuración modular y capacidades avanzadas de administración. Por lo pronto, eSemanal realizó una evaluación del SwitchBlade que el Laboratorio de Pruebas expondrá la próxima semana para sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap