Noticias

Iniciativa de Synnex para incentivar a los ensambladores

Debido a la situación del mercado y al poco crecimiento económico que se espera para este año, Synnex ha pensado en fortalecer y dar más apoyo a su canal de ensambladores, por medio de un plan de crédito, cuya intención es impulsar sus ventas.
Javier Goytia, gerente de Productos para Intel en Synnex, explicó que la situación del mercado y el poco crecimiento se ve muy reflejado en la economía de los ensambladores, ya que no hay ni ventas ni liquidez, razón por la que el mayorista decidió otorgar más facilidades a este nicho de mercado para tener movimiento en sus ventas.
Crédito aprobado
El programa se denomina Crédito para Integradores Synnex (CIS) y su característica principal estriba en que no es necesario un respaldo económico para la obtención del crédito y los requisitos son mínimos.
Goytia explicó que para obtener un crédito CIS es necesario que el distribuidor forme parte del programa IPI (Integrador de Producto Intel) con el que además obtiene rebates por la compra de procesadores y motherboards, tres años de garantía, dos capacitaciones al año en temas comerciales y técnicos entre otras cosas.
Además de pertenecer al programa IPI, los integradores deben estar dados de alta como distribuidores Synnex y firmar un pagaré por la cantidad que requieran que se divide en dos partes: El primero es de cero a $50,000 pesos a 15 días de crédito y el segundo parte de $50,000 a $100,000 pesos a 25 días de crédito
Cabe señalar que el crédito está limitado sólo para ensambladores y a los productos que están dentro del gabinete: “No aplica a ningún tipo de software ni periféricos”, dijo el directivo.
Por otra parte, para aquellos integradores que no estén dentro del programa IPI, el mayorista los apoya para ingresar. Sólo basta con llamar a Mónica González, representante de administración del programa IPI México al 5545- 9669 o al mail: ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia..
Una vez que el distribuidor realice los trámites para ingresar a IPI, el tiempo de respuesta para el otorgamiento del crédito será de un día.
Los pasos a seguir para obtener un CIS
1.- El cliente deberá firmar un Contrato Pagaré por el total del crédito
2.- Depositar el 15% del importe de la compra como anticipo, vía depósito bancario a la cuenta de Synnex de México. Para cubrir el 85% restante, el cliente dejará un cheque posfechado para ser cobrado al vencimiento de la operación. (No se aceptarán cheques de apertura reciente.
3.- El cliente deberá proporcionar el último estado de cuenta bancario de su cuenta de cheques.
Los requisitos para ser acreedor de un Crédito para Integradores Synnex:
1.- Ser Ensamblador de equipo de cómputo
2.- Estar registrado en el programa IPI de Intel (proporcionar No. De IPI)
3.- El producto que podrá manejarse a través de este crédito serán exclusivamente partes para ensamble. No aplica periféricos, accesorios ó software.
4.- El equipo deberá llevar como mínimo un 20% de producto de Intel (Procesador , motherboard ó tarjeta de red ), del total de la venta ó cualquier motherboard de marca que lleve chipset de Intel, que Synnex comercialice.
5.- Este crédito se otorgará con un límite máximo de $100,000 pesos
6.- El plazo máximo para este crédito es de 25 días, siendo el mínimo 15 días.
7.- El cargo financiero por un crédito de este tipo será del .25% del monto total de la factura.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap