Productos

Una suite completa para redes inalámbricas

Un tema de gran interés y rentabilidad para el canal es todo lo relacionado con la seguridad, la eficiencia y calidad de servicios en redes inalámbricas. Ese es el fuerte de Micromuse, compañía que dispone de una suite de soluciones en ese campo, cuyo modelo de comercialización se opera estrictamente por integradores de valor agregado.

Su principal estandarte se llama NetCool, una solución que puede operar en LAN y WAN inalámbricas para corporativos y gobierno, así como en redes de operadores de telefonía celular. En este sentido, Carlos Bush, gerente Tecnológico de Canales de Micromuse México, explicó que la herramienta es un software capaz de desplegar servicios de monitoreo, calidad de servicio, administración proactiva de posibles fallas en radiobases, además de fungir como una plataforma multiprotocolo capaz de operar y comprender los diferentes estándares que rigen a las comunicaciones inalámbricas.
Bush definió los servicios de Micromuse: “El fin es asegurar la calidad de operación y beneficio de costos de los clientes en todos los sectores que abarcamos”.
El directivo también describió las características de NetCool:
Protección de las inversiones
· Uso eficiente en las redes inalámbricas existentes
· Implantación de nuevo hardware de manera estratégica
Reducción de costos
· Racionalización de los activos de las redes
· Administración del personal
· Implantación de herramientas y procesos rentables
Retención de clientes
— Administración de la calidad de servicio
— Diferenciación de los servicios
— Relación corporativa
Incremento de ingresos
— Maximiazación del valor del mercado al otorgar nuevos servicios.
Otra de las características de la aplicación se basa en su carácter multiprotocolo; es decir, el software es capaz de ser un intérprete en los diversos estándares que rigen a las comunicaciones inalámbricas: “Ofrecemos el manejo de diversas plataformas, además de contar con herramientas de visualización Web, servicio de monitoreo a usuarios de telefonía celular, detección proactiva de posibles fallas en la red, entre muchas más”.
Solo con canal
Gonzalo Zermeño, gerente general de la compañía en el país, aseguró a eSemanal que su esquema de distribución se basa estrictamente por canal de integradores: “Esto aplica en todas las cuentas, ya sean carriers, compañías o gobierno”.
Como puede entenderse, el canal de Micromuse se limita a VAR que tengan experiencia en el ramo de soluciones de telecomunicaciones. A cambio el directivo confirmó que Micromuse otorga los cursos de capacitación para llevar a cabo los proyectos: “Se comienza con un módulo de NetCool y posteriormente si el socio así lo requiere se puede especializar en todas las soluciones”.
Cabe señalar que el costo de la capacitación es de alrededor de $1,500 dólares por módulo y actualmente la empresa cuenta con seis distribuidores en México; pero Zermeño confirmó que su compañía está abierta para nuevas propuestas. Y por lo que toca a la capacitación, ésta tiene una duración de tres semanas y se lleva a cabo en la Ciudad de México.
En la actualidad, los proyectos de Micromuse están corriendo en las redes de Pemex, Nextel, Iusacell, Telefónica Data, así como en diversos corporativos, banca y gobierno: “Además de la venta de las soluciones ofrecemos la capacidad de dar mantenimiento al software; es decir, se trata de proyectos a largo plazo que dejan fuertes márgenes al canal”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap