Redes en beneficio del usuario

Luguer es un mayorista mexicano de redes, tiene productos de energía, canalización, cableado, fibra óptica y equipo activo. Este año se ha propuesto consolidar el trabajo de sus cuatro oficinas y continuar una relación estrecha con fabricantes e integradores.

Es la hora de la consolidación para Luguer; no busca ampliar las carteras de socios y proveedores porque cuenta con los elementos necesarios para una red. Tampoco pretende exceder su cartera de clientes porque debilitaría las relaciones que tienen con ellos. “Nuestra etapa inmediata es de consolidación y fortalecimiento de la relación comercial con nuestros proveedores y nuestros integradores”, confirmó Eduardo Guerra, director de la oficina de la ciudad de México del distribuidor.
Esto significa que seguirán trabajando para el usuario final apoyando a su canal, de tal forma que sigan estando en todas las etapas del proyecto con los integradores, quienes trabajan todos los días en sus proyectos, por lo que Luguer procura acudir con ellos para asegurarse de que están brindando la solución adecuada a las necesidades de los clientes.
Todo con el integrador
Puso como ejemplo el trabajo que realizan con Estructuras Digitales de México en el Tec de Monterrey para los campus Puebla, Pachuca, Ciudad de México, Querétaro y Celaya. “Estamos trabajando fuerte con ellos”, agregó el entrevistado.
Luguer brinda ese nivel de compromiso, porque no hay nada mejor que una empresa que tenga muy claros los esfuerzos que hace, esto a pesar de ser uno de los mayoristas más pequeños de las redes, cosa que al mayorista no preocupa en lo absoluto.
Sin embargo está adquiriendo un lugar muy importante porque trabaja muy de la mano con el integrador.
En este punto, Guerra declaró: “El tamaño de la empresa nunca lo vamos a medir por cuántas bobinas de cable hay en existencia, cuántos empleados o cuántos racks tenemos, lo vamos a medir por cómo penetramos al mercado y cómo brindamos servicios a nuestros clientes. Quizá haya mayoristas que tengan 1,000 integradores, pero ¿a cuántos de ellos pueden atender verdaderamente como se merecen?”.
Es así que la filosofía es atender muy bien a los 50, 80 o 100 integradores que tienen en cada plaza, pues el objetivo es que sean empresas comprometidas con el mayorista en la misma medida que Luguer se compremete con ellos.
La razón, muy simple, es que de esa forma los integradores y el mercado se desarrollan mejor, adujo el directivo.

Integrity a la Luguer
Panduit y Belden ofrecen una solución conjunta para el cableado estructurado y, para beneficio de la industria, de esta oferta se desprende un programa para certificar el trabajo de los integradores con la intención de brindar garantías como respaldo para los clientes finales, Luguer es uno de los promotores de este programa llamado Integrity.
Este programa exige que el integrador firme un contrato con su mayorista y los fabricantes, un contrato que busca emitir certificaciones para las redes y cada vez más clientes nuestros se han acercado a nosotros para firmar ese contrato amparado bajo las leyes mexicanas para la certificación y garantía de las instalaciones de redes.
Agregó Guerra: “Los integradores se acercan más a nosotros y no les podemos fallar por el compromiso que adquieren”.
Representatividad
En fechas pasadas realizaron el taller Integrity en la ciudad de Veracruz y fue muy interesante constatar el poder de convocatoria que está adquiriendo Luguer con las marcas que representa. Cómo en una ciudad relativamente pequeña como el puerto pudieron convocar y tener más de 120 personas durante casi cinco horas, atendiendo la presentación de Integrity: “y máxime si consideramos que en una plaza como ésa, tener 10 o 15 integradores constantes ya es un muy buen número, convocamos y los integradores respondieron, fueron de Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba y Xalapa”.
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