Noticias

Panda estrena sitio Web

La multinacional española, Panda Software, anunció el lanzamiento de su VirusPortal (http://www.virusportal.com), un sitio Web gratuito dedicado a los virus informáticos. Según explica Mikel Urizarbarrena, presidente de Panda Software, “VirusPortal responde en su totalidad al espíritu original de Internet, ya que se trata de una clara apuesta por el ‘todo gratis’”.

El Virus Info se integra de la siguientes secciones:
· Virusómetro Panda. Valora, en todo momento el riesgo de sufrir un ataque por parte de un virus. Cuenta con diversos grados de alerta que se identifican con un color (rojo, naranja y verde) y proporciona información adicional que permite entender los motivos por los que se activa una alerta y, en consecuencia, adoptar las medidas adecuada de protección.
· Tickers. Mediante flashes informativos, describen la actualidad de los virus en el mundo las 24 horas del día, los 365 días del año.
· Mapa interactivo de virus. Muestra cuál es el impacto de los códigos maliciosos en cada país.
· Evolución en las últimas 24 horas de las infecciones, mediante una gráfica que muestra claramente el desarrollo de las mismas.
· La actualidad informativa de los códigos maliciosos –ejemplares más activos, los últimos aparecidos, etcétera– y de los hoaxes (o falsos mensajes de alerta sobre virus que circulan por Internet) más extendidos.
Asimismo, el sitio contiene otros servicios como son:
· Formación. Microsite en el que los usuarios pueden conocer qué son los virus informáticos, sus tipologías, cuáles son las principales vías que emplean para propagarse, cómo infectan, etcétera.
· Descargas. Apartado desde el que el usuario podrá descargar y/o utilizar excepcionales aplicaciones (Panda ActiveScan, Panda QuickRemover, etcétera).
· Webmasters. Se ofrece a los administradores de páginas Web un procedimiento –automático y personalizado– que les permite, de forma gratuita, insertar en sus Websites las herramientas de Panda Software.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap