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Kingston reporta crecimiento

La compañía dio a conocer resultados de su operación durante 2004 y lo que estima para el presente año, así como la disponibilidad de toda su línea de memoria flash a partir de la anulación del pago de arancel.

Kingston anuncio un crecimiento de 38% en sus ingresos al cierre de 2004. En el caso de México, donde estima tener cerca de 70% de participación, el incremento en ese periodo fue de 21%, tasa que prevén superar en el presente año.
De acuerdo con Oscar Martínez, gerente de Kingston en México, el aumento registrado en el país se debe a su mayor participación en el interior del país, a través de alianzas con mayoristas, impulso de su línea de memoria flash, así como a la mejora en el manejo de inventarios.
Actualmente 50% de su mercado se concentra en el Distrito Federal, cifra que hace un par de años oscilaba en 70%, la mitad restante se sitúa en plazas como Guadalajara, Monterrey, León, Puebla y Mérida, además de que planean reforzar la regiones Noroeste y Bajío. Cabe señalar que la participación de la firma en el canal es de 90%.
A decir del entrevistado, el apoyo en recursos de mercadotecnia, capacitación y certificaciones les ha permitido sostener un mayor acercamiento con su red de distribuidores a nivel nacional.

Los entrenamientos que imparte el fabricante se tornan cada vez más técnicos, dada la rápida evolución en la tecnología de almacenamiento y las certificaciones que hoy día ofrece se centran en DDR2 y servidores.
Luego de la revocación del pago de aranceles por la importación de memorias Flash, Kingston pone a disposición del mercado mexicano su línea completa de estos productos, con lo que prevé irrumpir con mayor fuerza. En este sentido, instrumenta campañas de descuento de hasta 15% en dispositivos de alta capacidad y USB.
Esta medida fiscal puede debilitar el mercado gris que enfrenta la compañía y otros fabricantes, dado que «el precio es un factor determinante en el mercado Latinoamericano», apuntó el ejecutivo.
Frente a esta problemática, la firma pone énfasis en dar a conocer a sus clientes las diferencias en calidad, capacitación y garantías que otorga, contrario a lo que ofrece la mercancía ilegal, además planea concretar alianzas con mayoristas regionales con el objetivo de evitar la compra de productos ilícitos.
Finalmente, el directivo refirió que a pesar de que los productos ensamblados aún no gozan de una buena imagen respecto a calidad, algunos distribuidores se preocupan por entregar dispositivos de mejor calidad. Señaló, incluso, que algunos han cerrado la venta de servidores ensamblados en el gobierno y en algún momento la oferta puede resultar atractiva para el sector privado.

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