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Exactus recluta canal

Durante el mes de marzo, Intel Capital anunció el apoyo a un desarrollador costarricense de ERP para la PyME: Exactus.Parte de este apoyo estará enfocado a la apertura de un canal de distribución en México y a tres meses del acuerdo, se ven los primeros resultados.

Uno de ellos es la designación de José Luis Andrade como director comercial del desarrollador, quien se encargará de estructurar el canal de distribución de la firma.
En una charla con este semanario, Andrade comentó que las soluciones que ofrece la empresa por medio de distribuidores consiste en un ERP para la PyME, es por ello que centrará su atención en la capacitación y consultoría de los resellers de valor agregado
“Ofrecemos una oportunidad de negocio al canal para atacar un mercado descuidado: la PyME”, comentó el directivo, al considerar que las soluciones de ERP que existen son demasiado grandes y costosas para la PyME.
Con Exactus Impulso, nombre de la solución, el desarrollador ofrece herramientas y soluciones similares a las de corporativos, con la diferencia de que están diseñadas para el mercado medio.
Busca distribuidores
Exactus busca posicionarse en México, comenzará por la zona centro del país para luego incursionar en el norte, bajío y occidente. En este sentido, Andrade comentó que ya cuentan con requerimientos en otras áreas del país, como el sureste: “Este fenómeno puede acelerar nuestros planes de expansión”.
Para lograr lo anterior se apoyará del canal, para ello cuenta con una estructura que consiste en un asociado comercializador, referenciador e implantador, siendo éste último el que mayores beneficios y capacitación tiene.
En este momento, la compañía se encuentra en proceso de reclutamiento de aliados, y ha sostenido algunas pláticas con posibles prospectos. Tiene cuatro aliados formales y está por firmar con otros dos; la meta es cerrar el año con 15 partners.
El perfil de los socios de negocio de Exactus consiste en distribuidores que desplacen soluciones, “no movedores de cajas, sino empresas conscientes de lo que implica la venta de un ERP, ya que esta es consultiva”, comentó Andrade.
A cambio, el desarrollador ofrece descuentos de alrededor del 49% en productos, bonos de desempeño, capacitación, certificación y programas de generación de demanda y mercadotecnia compartida, todo con base en los objetivos planteados.
El directivo comentó que crecerán las soluciones para el canal: “Conforme crezca el ERP para la PyME, se agregaran módulos para optimizar los procesos de este nicho de mercado”.

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